Ir al contenido principal

LERVIG DAY!

Tranquilamente, después de comer, planeando la siesta con ventilador en la infernal Madrid veraniega y echando un vistazo rápido a Instagram, veo que ha llegado un cargamento de LERVIG AKTIEBRYGGERI  a uno de mis templos cerveceros favoritos La Buena Cerveza.

El intento de no sucumbir a la tentación duró esa siesta, no tarde en encontrar una cómplice y fuimos para allá.
Una vez ya frente a frente con estos brebajes caídos del cielo, era momento de decidir cuál iba a ser el orden... Nada fácil aunque si sabía cuál sería la última.

Así que ahí os dejo las maravillas que probamos de estos grandes de la cerveza:

TASTY JUICE- Double hopped citra IPA - 6,0% alc.

Para mí ya un clásico, intensos tonos a mango, pomelo y a lúpulo, bien nivelados acabado amargo, una NEIPA? muy correcta

PERLER FOR SVIN- Juicy IPA con Azacca Mosaic y Simcoe- 6,3%alc

Maracuyá, mango y lúpulo de manera intensa en sabor pero no en olor, cuerpo medio y con acabado largo, muy recomendable.

SOCKS AND SANDALS (LERVIG-WARPIGS) - American Pale Ale, Double dry-hopped y de fermentación mixta.- 4,5% Alc.

Una APA de Cuerpo liviano, fresca y agradable, tonos ácidos y cítricos que se mezclan  bien con el lúpulo, de final amargo suave, carbonatada.

SUPERSONIC- IMPERIAL IPA y doble DRY-HOPPED con CITRA- 8,5% Alc.

Una doble IPA que te puede hacer llorar,  de cuerpo anaranjado y robusto, con un marcado sabor a frutas tropicales y a cítricos, un lúpulo también presente junto con un toque dulce, todo ello muy bien equilibrado, para hacer lo que pienso, que es una de las mejores cervezas que han pasado por mi paladar, si tenéis la suerte de encontrarla de grifo.. aprovechadla!


Ya os imaginaréis con qué sonrisa acabó la noche, después de estas birras y rodeados de buena compañía y herman@s cervecer@s...

Hasta la próxima!

Más en:
https://www.instagram.com/p/BYLoa3OFgvi/?taken-by=craftbeerfans17




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel. 

Lager - Mustache (Lugo)

Con el calor que nos está cayendo es temporad de Lagers, Session IPA, Berliner Weisse, en definita, de cervezas ligeras, bebibles y refrescantes.  Hoy os traemos la 'Galician Pilsner' de los lucenses Cervezas Mustache .  Hecha con agua de mar procedente de las Rías Baixas, agua dulce, maltas Viena y Pilsen, lúpulos Saaz y Magnum.  Apariencia: De color dorado, con mas cuerpo que una Lager industrial pero translúcida, espuma no muy abundante pero que retiene bien en una  fina corona.  Aroma: Ligero, maltoso principalmente, dejando alguna nota a mar. Sabor: La malta predomina, con un ligero toque salado del agua de mar utilizada, con notas herbales en segundo plano. Final seco y ligeramente amargo.  ABV:  4'7% IBU:  22 De trago fácil, a la que te quieres dar cuenta ya te la has bebido, muy buena Pilsner con su toque diferenciador.