Ir al contenido principal

LERVIG DAY!

Tranquilamente, después de comer, planeando la siesta con ventilador en la infernal Madrid veraniega y echando un vistazo rápido a Instagram, veo que ha llegado un cargamento de LERVIG AKTIEBRYGGERI  a uno de mis templos cerveceros favoritos La Buena Cerveza.

El intento de no sucumbir a la tentación duró esa siesta, no tarde en encontrar una cómplice y fuimos para allá.
Una vez ya frente a frente con estos brebajes caídos del cielo, era momento de decidir cuál iba a ser el orden... Nada fácil aunque si sabía cuál sería la última.

Así que ahí os dejo las maravillas que probamos de estos grandes de la cerveza:

TASTY JUICE- Double hopped citra IPA - 6,0% alc.

Para mí ya un clásico, intensos tonos a mango, pomelo y a lúpulo, bien nivelados acabado amargo, una NEIPA? muy correcta

PERLER FOR SVIN- Juicy IPA con Azacca Mosaic y Simcoe- 6,3%alc

Maracuyá, mango y lúpulo de manera intensa en sabor pero no en olor, cuerpo medio y con acabado largo, muy recomendable.

SOCKS AND SANDALS (LERVIG-WARPIGS) - American Pale Ale, Double dry-hopped y de fermentación mixta.- 4,5% Alc.

Una APA de Cuerpo liviano, fresca y agradable, tonos ácidos y cítricos que se mezclan  bien con el lúpulo, de final amargo suave, carbonatada.

SUPERSONIC- IMPERIAL IPA y doble DRY-HOPPED con CITRA- 8,5% Alc.

Una doble IPA que te puede hacer llorar,  de cuerpo anaranjado y robusto, con un marcado sabor a frutas tropicales y a cítricos, un lúpulo también presente junto con un toque dulce, todo ello muy bien equilibrado, para hacer lo que pienso, que es una de las mejores cervezas que han pasado por mi paladar, si tenéis la suerte de encontrarla de grifo.. aprovechadla!


Ya os imaginaréis con qué sonrisa acabó la noche, después de estas birras y rodeados de buena compañía y herman@s cervecer@s...

Hasta la próxima!

Más en:
https://www.instagram.com/p/BYLoa3OFgvi/?taken-by=craftbeerfans17




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes REC Brew (Igualada, Barcelona).Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo.

Aspecto: Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena Lúpulo: Citra. ABV/IBU: 6,…

Festival de cervezas de invierno en CCVK

Los pasados 21 y 22 de diciembre, tuvo lugar en la fábrica de la Compañía Cervecera de Valle del Kahs un evento invernal que Craft Beer Fans no se quiso perder. Qué mejor manera de darle la bienvenida a la Navidad que con 22 cervezas de invierno elaboradas por muchas de las cerveceras artesanas punteras del sector patrio.

Según nos comentó el propio Daniel de Julián, fundador de CCVK, la inspiración para este evento vino del Great Alaska Beer & Barley Wine Festival, que venía organizándose desde hace 25 años en un lugar tan gélido como Anchorage, principal ciudad de Alaska, pero cuya próxima edición curiosamente ha sido cancelada, pese a estar prevista su celebración para los próximos 17 y 18 de enero. No obstante, el gremio cervecero de Alaska se ha apresurado para no dejar huérfano a este estado de su festival cervecero invernal, creando otro festival, el Alaska Craft Beer Brew & Barley Wine Festival, previsto para el 31 de enero y 1 de febrero de 2020.
Además del buen pla…