BARCELONA BEER FESTIVAL 2017 - BBF17

Por segundo año consecutivo, y ya pensando en este blog, nos acercamos al BBF17 a rodearnos de las novedades de la mayoria de los mejores brewers de la península e internacionales.
La Pirata, La Virgen, Bidassoa Basque Brewery, Bakunin, Yeastie Boys, Dougall´s, Founders, Rogue, Anarchy brew co, Arriaca, Ayinger, Barcelona Beer company, Basqueland Brewing Proyect, Birra del Borgo, La Chouffe, Brewski, Brewdog... Y muchos y muy buenos más.
En esta ocasión dedicado a Steve Huxley, considerado pionero en el movimiento de la cerveza artesana,

Este año ya venían anunciando que sería el mayor Barcelona Beer Festival de la historia, contando con más de 450 cervezas dentro del catálogo, más las sorpresas que a veces traen los propios brewers.

El lugar, el centro de congresos de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat , un recinto muy amplio, dejando entrever las expectativas en cuanto a la asistencia que tenía la organización.


En la zona central, el espacio de distribuidores, fabricantes de material de elaboración, materias primas.. Un completo hall donde poder empezar relaciones comerciales, comenzar en el mundo de las microcervecerías y mejorar tus equipos, así como descubrir novedades en el mercado.




Los puntos negativos estuvieron en lo que suele ser habitual, los sitios de comer, había pocos, con colas kilométricas y precios desorbitados, lo que invitaba a salir a la calle, o llevarte la comida de casa. También (para los fumadores), que no hubiera un espacio habilitado o delimitado como en la edición de 2016, donde poder fumar con tu cerveza, teniendo que pasar de nuevo por la entrada al estar en la calle, aunque si había una entrada especial. Los grifos para lavar se quedaban sin presión, más de una equivocación entre los carteles y las cervezas pinchadas y falta de merchandising, no obstante, salimos muy satisfechos de como se desarrolló en líneas generales, y comprendiendo que es muy complejo el organizar un evento como este y de esta magnitud.



Expectativas cumplidas. Récord de asistencia, una locura de gente eligiendo su próxima cerveza, más de 2500 personas sólo el sábado. Todo tipo de gente, desde gente curioseando hasta los más cerveceros disfrutamos de esta gran edición y este festival.

Pudimos conocer a varios cracks de la birra como Andrew de Dougall´s , la gente de Yeastie Boys y de Bakunin, Cerveses La Pirata... con los que compartimos unas buenas risas e impresiones.

                 


 A continuación os dejamos algunas de las cervezas premiadas en el festival, a nuestro juicio falta la que más nos gustó, La Pirata LAB 005, pero nosotros no éramos del jurado..









Esperamos volver en esta edición 2018, que ya va prometiendo ya que cada año se va superando y se ha encontrado con rivales en el panorama cervecero como el MASH y el BEERMAD en Madrid, por hablar solo de dos de los grandes festivales.

Pronto os comentaremos más festivales que hemos visitado en 2017 y que seguramente volveremos a visitar, aparte de los que estaremos en este 2018 que viene con más fuerza que nunca.

SALUD!!!