Ir al contenido principal

BARCELONA BEER FESTIVAL 2017 - BBF17

Por segundo año consecutivo, y ya pensando en este blog, nos acercamos al BBF17 a rodearnos de las novedades de la mayoria de los mejores brewers de la península e internacionales.
La Pirata, La Virgen, Bidassoa Basque Brewery, Bakunin, Yeastie Boys, Dougall´s, Founders, Rogue, Anarchy brew co, Arriaca, Ayinger, Barcelona Beer company, Basqueland Brewing Proyect, Birra del Borgo, La Chouffe, Brewski, Brewdog... Y muchos y muy buenos más.
En esta ocasión dedicado a Steve Huxley, considerado pionero en el movimiento de la cerveza artesana,

Este año ya venían anunciando que sería el mayor Barcelona Beer Festival de la historia, contando con más de 450 cervezas dentro del catálogo, más las sorpresas que a veces traen los propios brewers.

El lugar, el centro de congresos de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat , un recinto muy amplio, dejando entrever las expectativas en cuanto a la asistencia que tenía la organización.


En la zona central, el espacio de distribuidores, fabricantes de material de elaboración, materias primas.. Un completo hall donde poder empezar relaciones comerciales, comenzar en el mundo de las microcervecerías y mejorar tus equipos, así como descubrir novedades en el mercado.




Los puntos negativos estuvieron en lo que suele ser habitual, los sitios de comer, había pocos, con colas kilométricas y precios desorbitados, lo que invitaba a salir a la calle, o llevarte la comida de casa. También (para los fumadores), que no hubiera un espacio habilitado o delimitado como en la edición de 2016, donde poder fumar con tu cerveza, teniendo que pasar de nuevo por la entrada al estar en la calle, aunque si había una entrada especial. Los grifos para lavar se quedaban sin presión, más de una equivocación entre los carteles y las cervezas pinchadas y falta de merchandising, no obstante, salimos muy satisfechos de como se desarrolló en líneas generales, y comprendiendo que es muy complejo el organizar un evento como este y de esta magnitud.



Expectativas cumplidas. Récord de asistencia, una locura de gente eligiendo su próxima cerveza, más de 2500 personas sólo el sábado. Todo tipo de gente, desde gente curioseando hasta los más cerveceros disfrutamos de esta gran edición y este festival.

Pudimos conocer a varios cracks de la birra como Andrew de Dougall´s , la gente de Yeastie Boys y de Bakunin, Cerveses La Pirata... con los que compartimos unas buenas risas e impresiones.

                 


 A continuación os dejamos algunas de las cervezas premiadas en el festival, a nuestro juicio falta la que más nos gustó, La Pirata LAB 005, pero nosotros no éramos del jurado..









Esperamos volver en esta edición 2018, que ya va prometiendo ya que cada año se va superando y se ha encontrado con rivales en el panorama cervecero como el MASH y el BEERMAD en Madrid, por hablar solo de dos de los grandes festivales.

Pronto os comentaremos más festivales que hemos visitado en 2017 y que seguramente volveremos a visitar, aparte de los que estaremos en este 2018 que viene con más fuerza que nunca.

SALUD!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…