Ir al contenido principal

BARCELONA BEER FESTIVAL 2017 - BBF17

Por segundo año consecutivo, y ya pensando en este blog, nos acercamos al BBF17 a rodearnos de las novedades de la mayoria de los mejores brewers de la península e internacionales.
La Pirata, La Virgen, Bidassoa Basque Brewery, Bakunin, Yeastie Boys, Dougall´s, Founders, Rogue, Anarchy brew co, Arriaca, Ayinger, Barcelona Beer company, Basqueland Brewing Proyect, Birra del Borgo, La Chouffe, Brewski, Brewdog... Y muchos y muy buenos más.
En esta ocasión dedicado a Steve Huxley, considerado pionero en el movimiento de la cerveza artesana,

Este año ya venían anunciando que sería el mayor Barcelona Beer Festival de la historia, contando con más de 450 cervezas dentro del catálogo, más las sorpresas que a veces traen los propios brewers.

El lugar, el centro de congresos de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat , un recinto muy amplio, dejando entrever las expectativas en cuanto a la asistencia que tenía la organización.


En la zona central, el espacio de distribuidores, fabricantes de material de elaboración, materias primas.. Un completo hall donde poder empezar relaciones comerciales, comenzar en el mundo de las microcervecerías y mejorar tus equipos, así como descubrir novedades en el mercado.




Los puntos negativos estuvieron en lo que suele ser habitual, los sitios de comer, había pocos, con colas kilométricas y precios desorbitados, lo que invitaba a salir a la calle, o llevarte la comida de casa. También (para los fumadores), que no hubiera un espacio habilitado o delimitado como en la edición de 2016, donde poder fumar con tu cerveza, teniendo que pasar de nuevo por la entrada al estar en la calle, aunque si había una entrada especial. Los grifos para lavar se quedaban sin presión, más de una equivocación entre los carteles y las cervezas pinchadas y falta de merchandising, no obstante, salimos muy satisfechos de como se desarrolló en líneas generales, y comprendiendo que es muy complejo el organizar un evento como este y de esta magnitud.



Expectativas cumplidas. Récord de asistencia, una locura de gente eligiendo su próxima cerveza, más de 2500 personas sólo el sábado. Todo tipo de gente, desde gente curioseando hasta los más cerveceros disfrutamos de esta gran edición y este festival.

Pudimos conocer a varios cracks de la birra como Andrew de Dougall´s , la gente de Yeastie Boys y de Bakunin, Cerveses La Pirata... con los que compartimos unas buenas risas e impresiones.

                 


 A continuación os dejamos algunas de las cervezas premiadas en el festival, a nuestro juicio falta la que más nos gustó, La Pirata LAB 005, pero nosotros no éramos del jurado..









Esperamos volver en esta edición 2018, que ya va prometiendo ya que cada año se va superando y se ha encontrado con rivales en el panorama cervecero como el MASH y el BEERMAD en Madrid, por hablar solo de dos de los grandes festivales.

Pronto os comentaremos más festivales que hemos visitado en 2017 y que seguramente volveremos a visitar, aparte de los que estaremos en este 2018 que viene con más fuerza que nunca.

SALUD!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMA PARADA: FOUNDERS MADRID BEER & MUSIC FEST

Éste próximo fin de semana disfrutaremos del primer BEER & MUSIC FEST organizado por la cervecera americana FOUNDERS. Founders se creó en 1997 por dos estudiantes que decidieron dejarlo todo para crear un proyecto cervecero. Tras unos comienzos convulsos en los que el banco amenazó con cerrarles la fábrica, dieron un golpe en la mesa con su primer gran éxito DIRTY BASTARD. Una Scotch Ale con mucha personalidad y que gustó mucho al consumidor americano (y a nosotros). Actualmente están aliados con una cervecera industrial española (Mahou- San Miguel) y sus cervezas están más en boga que nunca en nuestro país, Dirty Bastard, All day IPA, Dark Rich and Sexy o Centennial IPA son habituales de los sitios craft de referencia. Al evento asistirán cerveceras de todo el mundo y de primer nivel, os las detallamos a continuación: - Basqueland Brewing Project (SPA) - Avery Brewing (USA) - 3 Floyds Brewing co. (USA) - Oscar Blues Brewery (USA) - Deschutes Brewery (USA) - Alesmi

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena