Ir al contenido principal

GRANADA BEER FESTIVAL 2017 (GBF17)



Bienvenidos al gran descubrimiento de 2017 en lo que a festivales de birra artesana se refiere .
Supimos de su existencia casi por casualidad, buscando fotos del anterior BBF17.
Ya explorándolo, no conocíamos a muchos de los cerveceros anunciados, esto siempre es un plus, la de conocer nuevos maestros cerveceros y sus creaciones. 24 Brewers, más de 10 grupos de música, futbolines y muy buen rollo fueron los protagonistas de este evento.
El tiempo acompañó bastante por lo general, aunque había que estar atento, y el lugar, Feria de muestras de Granada, en Armilla, a 20km de la ciudad, resultó ser una muy buena opción, con mucho espacio dentro y fuera, en un recinto en el que podías estar tomando el sol con tus cervezas, comer y con vistas a la sierra. Llegar era fácil, había un autobús desde el centro de Granada hasta prácticamente la puerta del festival. El punto negativo, la frecuencia, sobre todo al ser fin de semana. Había sitio para aparcar y en taxi no era excesiva la factura.
  
Se contabilizaron más de 8000 visitas entre los dos días.



Música en directo prácticamente desde el comienzo hasta el final, una selección de grupos para todos los gustos, Rock, Blues, Ska, Punk, Electropical...
Amenizaron y de que manera el festival, que parecía tanto de cerveza como un musical, todo un éxito.


Pero vamos a lo que venimos, las cervezas, gratamente sorprendidos en la mayoría de los casos, como fue conocer a Bidassoa Baque Brewery, Menos Lobos, Malandar,  Cerveza Dos Mares , Mamooth o la cerveza Juan Ranas.
Enamorados de los leoneses de Four Lions y su lupulazo. El premio Craft Beer Fans fue indudablemente para su COLUMBUS, cerveza potente e intensa, una IPA monovarietal que quita el sentido, valga decir que les duró dos telediarios.
Juan Ranas, se dedica a la fabricación de todo tipo de productos alimentarios, desde gazpacho hasta ginebra, pasando por una de las mejores IPA que había en el festival.

Kong, una IPA de trigo muy potente, de Naparbier (Navarra)
Una Session IPA con mucho carácter.
Todo un descubrimiento, muy buena cerveza hacen estos granadinos de Menos Lobos
                                        












              







Conexión Granada-Madrid-Bilbao
   
Con Nacho de La Buena Cerveza, al que también le picó la curiosidad con este festival


En pleno puente de mayo, la fecha escogida por la organización no pudo ser mejor para esta II edición, lo que hizo que nos quedáramos unos días más para visitar esta preciosa ciudad, y ponernos finos a base de tapeo como nos gusta hacer siempre que podemos, Granada y su gente triunfa!
Birra artesana en pleno Mirador de San Nicolás
Esperamos volver de cabeza en la III edición, fue la perfecta combinación entre cerveza artesana, música y una gran ciudad a la que estamos enganchados.

Volveremos con un nuevo "remember" de los festivales del pasado 2017 y con el reporte del BBF2018 al cual volveremos por tercera vez consecutiva.
Salud!!
Tapa y cerveza artesana en el restaurante "BABEL" de la calle Elvira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel. 

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena