GRANADA BEER FESTIVAL 2017 (GBF17)



Bienvenidos al gran descubrimiento de 2017 en lo que a festivales de birra artesana se refiere .
Supimos de su existencia casi por casualidad, buscando fotos del anterior BBF17.
Ya explorándolo, no conocíamos a muchos de los cerveceros anunciados, esto siempre es un plus, la de conocer nuevos maestros cerveceros y sus creaciones. 24 Brewers, más de 10 grupos de música, futbolines y muy buen rollo fueron los protagonistas de este evento.
El tiempo acompañó bastante por lo general, aunque había que estar atento, y el lugar, Feria de muestras de Granada, en Armilla, a 20km de la ciudad, resultó ser una muy buena opción, con mucho espacio dentro y fuera, en un recinto en el que podías estar tomando el sol con tus cervezas, comer y con vistas a la sierra. Llegar era fácil, había un autobús desde el centro de Granada hasta prácticamente la puerta del festival. El punto negativo, la frecuencia, sobre todo al ser fin de semana. Había sitio para aparcar y en taxi no era excesiva la factura.
  
Se contabilizaron más de 8000 visitas entre los dos días.



Música en directo prácticamente desde el comienzo hasta el final, una selección de grupos para todos los gustos, Rock, Blues, Ska, Punk, Electropical...
Amenizaron y de que manera el festival, que parecía tanto de cerveza como un musical, todo un éxito.


Pero vamos a lo que venimos, las cervezas, gratamente sorprendidos en la mayoría de los casos, como fue conocer a Bidassoa Baque Brewery, Menos Lobos, Malandar,  Cerveza Dos Mares , Mamooth o la cerveza Juan Ranas.
Enamorados de los leoneses de Four Lions y su lupulazo. El premio Craft Beer Fans fue indudablemente para su COLUMBUS, cerveza potente e intensa, una IPA monovarietal que quita el sentido, valga decir que les duró dos telediarios.
Juan Ranas, se dedica a la fabricación de todo tipo de productos alimentarios, desde gazpacho hasta ginebra, pasando por una de las mejores IPA que había en el festival.

Kong, una IPA de trigo muy potente, de Naparbier (Navarra)
Una Session IPA con mucho carácter.
Todo un descubrimiento, muy buena cerveza hacen estos granadinos de Menos Lobos
                                        












              







Conexión Granada-Madrid-Bilbao
   
Con Nacho de La Buena Cerveza, al que también le picó la curiosidad con este festival


En pleno puente de mayo, la fecha escogida por la organización no pudo ser mejor para esta II edición, lo que hizo que nos quedáramos unos días más para visitar esta preciosa ciudad, y ponernos finos a base de tapeo como nos gusta hacer siempre que podemos, Granada y su gente triunfa!
Birra artesana en pleno Mirador de San Nicolás
Esperamos volver de cabeza en la III edición, fue la perfecta combinación entre cerveza artesana, música y una gran ciudad a la que estamos enganchados.

Volveremos con un nuevo "remember" de los festivales del pasado 2017 y con el reporte del BBF2018 al cual volveremos por tercera vez consecutiva.
Salud!!
Tapa y cerveza artesana en el restaurante "BABEL" de la calle Elvira.