Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN DE BURRO DE SANCHO NEIPA - NEW ENGLAND IPA


Ayer día 17 nos invitaron a la presentación de la nueva cerveza de EL BURRO DE SANCHO, cervecera artesana perteneciente a LA SAGRA (Toledo).

Última cervecera que se suma a fabricar el que consideramos, tipo de cerveza más de moda en estos momentos por los Craft Beer Fans, la New England IPA.

Se trata de una cerveza de color dorado , arómatica y lupulada, en nariz se notan los toques cítricos provenientes del lúpulo Citra utilizado, que se transportan a la boca, notas cítricas y tropicales, entremezcladas con sabores herbales provenientes de lúpulos más de estilo europeo.

Carbonatación correcta, corona de espuma persistente y algo menos turbia de lo que suele ser el estilo (aunque comprobamos que en botella es más turbia que en grifo), quedando una cerveza fácil de beber, intensa pero agradable. Nos comentaron que le aplicaron 3 dry hopping para conseguir su sabor.

LÚPULOS: Citra, Mosaic, Mandarina
MALTAS: Pale Ale, Copos de avena y trigo.
ALCOHOL: 5,9%
IBU: 50






Fue un auténtico placer conocer a unos de los primeros cerveceros artesanos de España, nos lo pasamos bien y nos pusimos finos a las tortillacas del local.


El evento ha sido en uno de los dos bares de El Pez Tortilla, en concreto el situado en la C/ Cava Baja 42, expertos en tortillas de patatas, croquetas y por supuesto, cerveza artesana.


Nuestro agradecimiento a Factoría de Cerveza, a La Sagra y al Pez Tortilla por invitarnos a tan grata presentación!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER, feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera, cervecera del pueblo.
Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y  Craft Beer Fans no podía faltar.


8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio.


Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir.



ANIMACIÓN  A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la música, manejada por Radio Crom…