Ir al contenido principal

VILLALBEER FESTIVAL - Collado Villalba


Estamos en plena época de festivales, y por supuesto, Craft Beer Fans no se podía perder la oportunidad de ir al que más cerca nos pillaba, Villalbeer Festival, en Collado Villalba.
Segunda edición de este festival, que tras un comienzo flojito (solo 6 brewers), sigue apostando y mucho por la cerveza artesana.
Mayoría de brewers de la escena madrileña, con alguna excepción, y aunque conocíamos a la mayoría, siempre hay mucho por descubrir, que como siempre es el plus.
El tiempo respetó salvo alguna llovizna leve que hacía peligrar la asistencia, pero finalmente la gente se animó y la carpa que en principio era para el sol que apretó fuerte el año pasado, sirvió de paraguas en esos momentos.

BREWERS PARTICIPANTES Y LO QUE PROBAMOS:
(Subrayamos las que más nos gustaron)
  • TYRIS (Valencia):  BOURBON BOMBON (STOUT), VIPA (Ipa)
 
  • LA VERBENA(Valdemoro, Madrid): HEAVY KILT (Session Scotch Ale),  BLONDE ALE 
  • LEONCIA (Collado Villalba, Madrid): FLOWER POWER, (Spring Ale), VANI IPA

  • GABARRERA (Guadarrama, Madrid):  LA MALICIOSA (IPA),LA BARRANCA (trigo oscuro), BITTER

 
  • BAILANDERA (Bustarviejo, Madrid): NEMESIS (Col. con Yakka Wheat Ipa), NEGRA.
  • PENÍNSULA (Alcobendas, Madrid): IPA, RED FAROLILLO Red ipa.
  • LA MALDITA (Herencia, Castilla y La Mancha): ORIGINALE (Brown Ale), DAMN BEAR (Stout)

  • VIRTUS (Burgos)UNA RUBIA Apa, BLACK VIRTUS BOURBON (Stout).
  • LA MORENA (Villamanta, Madrid), APA
  • LA PEDRIZA (Valdemorillo, Madrid) ALTBIER e IPA
  • LA SAGRA (Cubas de La Sagra, Toledo)

COMIDA:
Únicamente hubo un puesto donde poder comer, pero la plaza estaba rodeada de bares
  • El Cortijo Casa Andaluza, raciones y tapas.
  • Las Murallas (enfrente del festival) nos comimos unos bocatas de 34 cm que quitaban el sentido.
CONCIERTOS Y ACTIVIDADES:
Hubo bastante actividad en los escenarios, tanto para los peques como para los mayores con las actuaciones de:
  • Las Colorinchis Cats
  • Vivedifacil
  • Crueles de Vir
  • Las piratas colorinchis en busca del tesoro
  • Jota de corazones
  • Fran Andreu y los hombres de Pako
Quedamos satisfechos de como va creciendo el festival y la asistencia al mismo, cada vez más gente  va conociendo e interesándose por la cerveza de calidad y descubriendo otra manera de beberla.

Volveremos con nuevas cervezas y los festivales que asoman la cabeza, como el BEERMAD o GRANADA BEER FESTIVAL.

SALUD CERVECERXS!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…