I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER, feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera, cervecera del pueblo.
Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y  Craft Beer Fans no podía faltar.


8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio.


Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir.



ANIMACIÓN

 A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la música, manejada por Radio Cromo , que es todo un detalle y hace participar tanto a público como cerveceros.



CERVECERAS Y LO QUE DESTACAMOS

Bailandera (Bustarviejo, Madrid)


- Fruta Bruta: Una maravilla creada por las anfitrionas del festival. Fruit Pale Ale de 5.5%, mucho aroma y sabor a fruta tropical y un final duradero, caen solas.


CCVK (Vallekas, Madrid)


- 28038: La ya conocida IPA de los Vallekanos. Equilibrada, con toques frutales y resinosos, no te cansas de beberla. 6% Abv.


Yakka (Jumilla, Murcia)

- Lunática: ¿Vino o cerveza? Una bière de Valerie o cerveza de vendimia , 50% vino y 50% cerveza en una fermentación combinada, con mosto de uva garnacha,  en boca te recuerda a un vino rosado. 9.6% Abv. Muy interesante.


Speranto (Toledo)

- Ninja Testudo: Rye IPA. Versión Chinook la primera de una serie de cuatro, se trata de una ipa de centeno muy bien hecha, aromática, en boca predominan los tonos tropicales y el centeno. El lúpulo proviene del Valle del Órbigo, León.
5.8% Abv .  45Ibu



Veer (Sebúlcor, Segovia)

- Pale Pan: con maltas Pale, Viena, centeno crudo segoviano en decocción, lúpulo Smaragd, Mandarina y levadura de Pan. 5% una cerveza muy correcta, de disfrutar el trago.




Eterna (Madrid)


- IPA: Primera IPA de esta nueva pero no novata cervecera madrileña. Ha conseguido una ipa muy equilibrada, de sabor entre frutal y herbal, amargor leve. De gran cuerpo pero sin ser agresiva, es suave y agradable.





El Pedal (Madrid)


- IPA Común: La nueva IPA de El Pedal, cervecería de Lavapiés, predominan los toques a fruta tropical tanto en aroma como en sabor, donde también encontramos notas resinosas y amargor duradero. 



Gabarrera (Mataelpino, Madrid)

 - A 3 Bandas:  "NaranjAPA" Colaboración entre Gabarrera, Veer y Bailandera, una gran American Pale Ale que nos hemos traído a casa para catarla y terminar el festival allí ya que no nos pudimos quedar a acampar. Muy frutal debido a los lúpulos americanos, fresquita y de trago fácil. Bastante turbia, nos comentaron que estuvieron pelando kilos y kilos de naranjas y el resultado ha sido delicioso. 5.7% Abv.


Conclusión

Exitazo, un festival diferente y muy completo, en el que además de disfrutar de la birra artesana, fue un día de sierra ameno y divertido. Muy buena organización, en la que no echamos en falta nada salvo quizá algún baño más ya que solo estaba el del ayuntamiento el cual hay que decir que colaboró en la organización y puso de su parte en todo, lo cual es de agradecer.


Muchas gracias a Cervezas Bailandera por invitarnos y hacer tan ameno el festival. Sin duda volveremos a la siguiente edición pero ya con tienda de campaña. Nos queda pendiente la visita a la fábrica!