OKTOBERFEST VALLEKANA: 6 de octubre


OKTOBERFEST VALLECANA: 6 DE OCTUBRE

Hay aún lugar para los eventos cerveceros populares, multitudinarios y auténticos. Hecha por, desde y para el barrio, la Oktoberfest vallecana se muestra como la alternativa popular a otras Oktoberfest más artificiales y organizadas por grandes cerveceras industriales, como la que se celebrará una semana antes en el Palacio de los Deportes (¿qué madrileño que se precie puede llamar a ese pabellón WiZink center?).



El principal artífice de esta feria que ya va por su tercera edición es Ricardo, una institución no solo en Vallecas, sino en el panorama cervecero madrileño. Propietario desde 1990 de El Boliche, uno de los pioneros de las cervecerías de importación tanto en Vallecas como en Madrid, ha logrado unir desde los 12 grifos de su pequeño pub (2 de ellos reservados a las cervezas artesanas españolas) a todo el barrio en un festival no solo de la cerveza, sino de la gente que lo hace posible.

Se espera que en la calle Concordia (metro Nueva Numancia) acudan distintas personalidades vinculadas a la esencia de Vallecas, como Roberto Trashorras (antiguo capitán del Rayo Vallecano, con 219 partidos a sus espaldas), Natalia Pablos (delantera internacional del Rayo Vallecano femenino, con 350 goles marcados), Juan Barranco (antiguo alcalde de Madrid), Francisco Javier Navío “Pako” (batería fundador del grupo Ska-P entre 1993 y 1999), o Iñigo Errejón.

Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche se pincharán las 6 cervezas que originalmente son servidas en la Oktoberfest de Munich, es decir: Hacker-Pschorr, Augustiner, Spaten, Hofbräu, Löwenbräu y Paulaner. Además, también se podrá disfrutar de las variedades Festbier y de trigo de Weihenstephaner, elaborada desde 1040 en la fábrica de cerveza más antigua del mundo de la que se tiene constancia (según reza el propio logo de esta marca: Älteste brauerei der Welt).


La apertura de la fiesta se hará como en el mismo Munich, con barriles de madera de Höfbrau München, habrá comida alemana como salchichas, codillos o bretzels para acompañar a la cerveza, y sobre todo, durante toda el día se disfrutará del ambiente auténtico y popular de la fiesta que Ricardo saca adelante cada año para disfrute de su barrio y de todo aquel que quiera unirse a ella.

Juanlu