Ir al contenido principal

OKTOBERFEST VALLEKANA: 6 de octubre


OKTOBERFEST VALLECANA: 6 DE OCTUBRE

Hay aún lugar para los eventos cerveceros populares, multitudinarios y auténticos. Hecha por, desde y para el barrio, la Oktoberfest vallecana se muestra como la alternativa popular a otras Oktoberfest más artificiales y organizadas por grandes cerveceras industriales, como la que se celebrará una semana antes en el Palacio de los Deportes (¿qué madrileño que se precie puede llamar a ese pabellón WiZink center?).



El principal artífice de esta feria que ya va por su tercera edición es Ricardo, una institución no solo en Vallecas, sino en el panorama cervecero madrileño. Propietario desde 1990 de El Boliche, uno de los pioneros de las cervecerías de importación tanto en Vallecas como en Madrid, ha logrado unir desde los 12 grifos de su pequeño pub (2 de ellos reservados a las cervezas artesanas españolas) a todo el barrio en un festival no solo de la cerveza, sino de la gente que lo hace posible.

Se espera que en la calle Concordia (metro Nueva Numancia) acudan distintas personalidades vinculadas a la esencia de Vallecas, como Roberto Trashorras (antiguo capitán del Rayo Vallecano, con 219 partidos a sus espaldas), Natalia Pablos (delantera internacional del Rayo Vallecano femenino, con 350 goles marcados), Juan Barranco (antiguo alcalde de Madrid), Francisco Javier Navío “Pako” (batería fundador del grupo Ska-P entre 1993 y 1999), o Iñigo Errejón.

Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche se pincharán las 6 cervezas que originalmente son servidas en la Oktoberfest de Munich, es decir: Hacker-Pschorr, Augustiner, Spaten, Hofbräu, Löwenbräu y Paulaner. Además, también se podrá disfrutar de las variedades Festbier y de trigo de Weihenstephaner, elaborada desde 1040 en la fábrica de cerveza más antigua del mundo de la que se tiene constancia (según reza el propio logo de esta marca: Älteste brauerei der Welt).


La apertura de la fiesta se hará como en el mismo Munich, con barriles de madera de Höfbrau München, habrá comida alemana como salchichas, codillos o bretzels para acompañar a la cerveza, y sobre todo, durante toda el día se disfrutará del ambiente auténtico y popular de la fiesta que Ricardo saca adelante cada año para disfrute de su barrio y de todo aquel que quiera unirse a ella.

Juanlu




Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel. 

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena