RUTA CERVECERA CON ESPIGA

Este viernes 22 hemos tenido en la capital una grata visita de los brewers de San Llorenç d´Hortons (Barcelona) Cervesa Espiga , en una ruta cervecera organizada por el Grupo Bang Bang.



 Una ruta por tres locales de la escena craft madrileña a los que se puede ir andando, buena solución también para no cogerse una buena.

Cervesa Espiga y Craft Beer Fans

Los locales elegidos fueron  SlowMex (San Vicente Ferrer), Roll Madrid (Amaniel) y The Village  Tap Room (Martín de los Heros 28)

Bien cargados de sus mejores birras y sobre todo, su gran personalidad y pasión por este mundo, Teresa, Arnau, Giuseppe y Rodrigo nos deleitaron con su presencia. Acompañados también por la gente del grupo Bang Bang con los que nos lo pasamos genial, fuimos recorriendo los locales.

Primera parada: Slowmex 



En pleno Tribunal, con 10 grifos y comida predominantemente mexicana, probamos las Espigas:

BLONDE ALE: 

Golden ale, con la peculiaridad de que es sin gluten. Suave, con toques frutales, cítricos y a uva blanca, con un ligero amargor, esta cerveza se bebe sola. 

- Malta: Pils
- Lúpulos: Mosaic, Cascade, Citra y DDH de los mismos.
- Abv: 4,5%
- Ibu: 25



BERLINER WEISSE 

Berliner Weisse de melocotón, o como la llamamos la 'chuche del corazón' debido a su similitud. Melocotón puro en aroma y sabor, con ese toque ácido de las berliner bien integrado. Fácil de beber y fresca, perfecta para el verano.

- Maltas: Pils y Trigo
- Lúpulo: Galena
- Dry Fruiting: Melocotón
- Abv: 3,5%
- Ibu: 8


SUNSHINE SESSION IPA. 

Session "casi" IPA con buen cuerpo, de color dorado apagado y espuma fina, en boca se aprecian sabores frutales y algo dulces. Amargor medio y final con un punto resinoso. Para el día a día.


- Maltas: Pale Ale, Pilsner y Melanoidina
- Lúpulos: Simcoe y Willamate
- Abv: 5.6%
- Ibu: 55




Segunda parada: Roll Madrid.

 En C/ Amaniel, este bar restaurante nos ofreció una de las delicatessen de estos cracks.
Al principio fuimos directos a probar la SOUR pero por un problema técnico con el grifo nos quedamos con las ganas. 



CITRUS BASE DDH IPA 

Una integrante de la nueva serie de 3 birrotes que acaba de sacar Espiga
Potente pero sin atosigar, muy afrutada, mucho aroma y sabor a fruta tropical con la avena aportando matices herbales y el trigo la consistencia, más del estilo Neipa.
Muy recomendable, dimos buena cuenta de ella.

- Maltas:  Low Colour Maris Otter, trigo y copos de avena
- Lúpulos: Mosaic y Citra
- Double Dry Hopping: Mosaic y Citra
- Abv: 5.5%
- Ibu: 45



Meta: The Village.

El nuevo "monstruo" en el panorama de bares craft madrileño. 24 grifos de cerveza artesana (próximamente os contaremos al detalle), donde probamos otras cinco cervezas de Espiga:


PORTER.

 Una delicia, al olfatearla y probarla enseguida nos dimos cuenta de que tenía algo especial para el estilo, aroma y sabor a lúpulo americano. Densa, con espuma color crema, esta porter denota mucha personalidad, en boca el lúpulo se combina a la perfección con los tonos torrefactos y cafeteros, todo un descubrimiento.

- Maltas: Pale Ale, Chocolate, Crystal Light, Pilsner, Avena y trigo
- Lúpulos: Columbus, Cascade y Willamette
- Abv: 5%
- Ibu: 57



STR-IPA-LA

Una IPA muy correcta, de color amarillo, densidad media y espuma persistente. En aroma y sabor, afrutada, con notas tropicales, cítricas y amargor medio. Cerveza hecha en colaboración con The Oncle, tienda de cerveza mítica de Barcelona. 

- Malta: Maris Otter
- Lúpulos: Centenial, Mosaic y Citra
- Abv: 6%
- Ibu: 54




FANCY BUBBLE

Una BRUT IPA, la primera de su estilo elaborada en cataluña, color anaranjado casi marron y espuma persistente. Muy suave , con toques a mango y fruta tropical. Final seco. Esta curiosa cerveza se hace muy fácil de beber.

- Maltas: Pils y Malta de trigo
- Lúpulos: Galena
- Dry Fruiting: Melocotón
- Abv: 5.6%
- Ibu: 20



BLACK - CEL - ONA.

Imperial Stout envejecida en barricas de whiskey escocés Glenrothes y premiada con la medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge de 2017. Potente, esta IS no te deja indiferente. Café, con notas de chocolate negro y vainilla predominan en boca bajo un perfil licoroso. 
De disfrutar lentamente, se trata un 'petróleo' de los que hacen historia.

- Maltas: Pale Ale y Caramunich
- Lúpulos: Cascade y Galena
- Barrel Aged: Whiskey Glenrothes
- Abv: 10%
- Ibu: 55


La jornada acabó con sorteo, camisetas, bolsas de rafia y un pack con la nueva serie de birrotes fueron los premios.

Nos quedamos prendados con estos Maestros Cerveceros, de sus brebajes y de su manera de ver las cosas. Estamos seguros que llegarán muy lejos en un mercado cada vez más creciente. Craft Beer Fans estará ahí para seguir sus andanzas.  


 Estad atent@s, que llega OctoBEER!!