Ir al contenido principal

Así fue la Oktoberfest Vallekana

Oktoberfest Vallekana


Éxito en la tercera edición de la Oktoberfest Vallekana. Ya desde primera hora de la mañana del pasado 6 de octubre, cuando en la Avenida de la Albufera estaban siendo descargados desde un camión los típicos bancos y mesas Oktober traídos directamente desde Múnich, se veía que el día iba a ser especial en la calle Concordia, decorada para la ocasión con banderas, carteles y demás parafernalia bávara. El tiempo acompañaba en el que parecía ser el último fin de semana antes del otoño propiamente dicho (climatológicamente hablando) y ya desde mediodía la calle estaba repleta de gente para que un grupo de personalidades ligadas al barrio de Vallecas diesen el pistoletazo de salida a esta fiesta que ya se está haciendo habitual en este barrio.


El acto de apertura fue presentado por Antonio Luquero, director de la revista digital VallecasWeb, quien dio paso a Francisco Pérez, concejal de Puente y Villa de Vallecas, que pronunció un breve discurso. 
Roberto Trashorras antiguo capitán del Rayo Vallecano, puso su granito de arena sirviendo la primera jarra de litro del festival desde un barril de madera de HB, tal y como se hace en tierras muniquesas.

 Antonio Luquero, director de VallecasWeb y Francisco Pérez, concejal de Puente y Villa de Vallecas.

Roberto Trashorras sirviendo el primer litro de cerveza de la fiesta.
   

Posteriormente, hicieron lo propio las otras personalidades que quisieron colaborar con el barrio en la apertura de su festival cervecero: la delantera internacional del Rayo Vallecano femenino Natalia Pablos, Íñigo Errejón, el actor Víctor Sevilla (conocido por su interpretación en la serie Amar es para siempre, de Antena 3), y Francisco Javier Navío “Pako”, batería fundador del grupo Ska-P.

De izquierda a derecha: Francisco Javier Navío “Pako”, Natalia Pablos, Roberto Trashorras, Íñigo Errejón y Víctor Sevilla. Detrás el organizador del evento y propietario de El Boliche, Ricardo.

Una vez dado el pistoletazo de salida, los verdaderos protagonistas fueron el ambiente festivo y la buena cerveza. La actividad en la calle Concordia no paró ni a la hora de la siesta, con una charanga que vino a amenizar el evento, algunos afortunados que pudieron sentarse en los bancos de estilo alemán degustando comida típica alemana y casi todos los asistentes llevando sombreros típicos alemanes gentileza de Spaten, cerveza que ha estado pinchada de manera permanente en este local desde 1990, año de su apertura.


En dos barras, una dentro de la cervecería El Boliche y en otra a pie de calle, se pincharon barriles de Weihenstephaner (en su variantes de trigo y Festbier), Löwenbräu, Spaten, Paulaner, HB, Augustiner y Hacker Pschorr, siendo esta última la preferida por los asistentes, ya que fue la primera en acabarse, lo cual pude sufrir en mis propias carnes, cuando quise (y no pude) cerrar el festival con una jarra de esta buena cerveza tostada, clásica en Alemania, pero no tan común de encontrar en España y menos en grifo. 



La fiesta continuó hasta la medianoche, cuando apareció la Policía Municipal para volver a abrir la calle al tráfico. Cuando de forma ordenada nos íbamos marchando, caí en la cuenta de que pese a toda la cerveza que se sirvió ese día, no hubo ningún altercado ni ningún problema que hubiese obligado a intervenir a cualquier fuerza de seguridad. Tampoco pude evitar acordarme de algún medio autonómico que parece solamente hacer acto de presencia en Vallecas para resaltar cualquier aspecto negativo que tenga lugar o que parezca que lo haya tenido. Ni vinieron, ni se les esperó, pero lo importante es que gracias a la organización, los colaboradores y los asistentes, Vallecas demostró una vez más, ser un ejemplo de barrio.

Lo bien hecho, bien parece. También en Vallecas. 

Juanlu


Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER, feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera, cervecera del pueblo.
Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y  Craft Beer Fans no podía faltar.


8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio.


Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir.



ANIMACIÓN  A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la música, manejada por Radio Crom…