Ir al contenido principal

Meet the brewer con Fermun Beers


Hola de nuevo Craft Beer Fans! En esta ocasión venimos a contaros todo sobre el meet the brewer con Fermun Beers que tuvo lugar el pasado sábado día 3 en el Fogg bar birras & Cheese.
Nada más llegar ya nos enamoramos de la pizarra, que auguraba que acabaríamos probando todo lo de este crack cervecero.



Daniel Fermun, es un cervecero dueño del Abirradero de Barcelona, Brewpub del Instituto de la Cerveza Artesana,  dónde crea toda su magia. Además de ser un gran maestro cervecero, autor de auténticos birrotes de casi todos los tipos, Dani se dedica a asesorar a otros brewers que quieran montar sus brewpubs o aconsejándoles sobre sus recetas. Según nos contaba, su intención nunca fue comercializar ni distribuir sus cervezas, ya que la idea inicial era sólo servirlas en su bar, pero la demanda popular casi le ha obligado a embotellar y distribuir, de momento, sólo las más populares. Nos consideramos muy afortunados por haber tenido el placer de probar esta estupenda selección!

MOSAIC PASSION. Espectacular Juicy IPA de 6% en alcohol. De aroma afrutado con toques de fruta de la pasión y final amargo, sin llegar a ser agresivo.




SACRED ELVES. Una White DIPA impresionante, con 8% de alcohol. Con aroma y sabor a flores blancas que le viene dado de sus lúpulos americano Summit y experimental. Con una sólida base de trigo que le aporta cuerpo y turbidez.




THIS IS EQUINOX. Una west coast DIPA, creada para dar a conocer el lúpulo Equinox. Con 8% de alcohol, su aroma nos trae recuerdos a lima, papaya, melón y bayas. Un birrote que no debéis perderos.




DARK ELVES. Se trata de una Double American Rye Black IPA con 8% de alcohol, en la que el protagonista sigue siendo el lúpulo tanto en aroma como en sabor. Se aprecian toques a regaliz y especias, proporcionados por el centeno, manteniendo siempre el perfil de American IPA.




BLACK &TAN. Y llegó el momento de catar la joya de la pizarra. No es más que una mezcla de dos DIPA’s que ya habíamos probado (y que hemos descrito arriba). La diferencia de densidades de ambas hace que, bien servidas, se aprecie distinto color en el vaso, quedando la más clara arriba y la oscura abajo. En boca, sólo se trata de las dos DIPAS, que vas apreciando por separado hasta el momento en que la inclinación del vaso obliga a que se mezclen. Dani, nos cuenta que es una técnica que se utilizaba en Irlanda, y que al final tan sólo es marketing, por la curiosidad del color.




MALALTS. Cerramos la jornada con una Quadrupel de estilo trapense de 11.5% de alcohol, elaborada con cerezas negras, cuya elaboración requiere maltas belgas y azúcar Candy. De acentuadas notas licorosas, frutos secos y cereza. Es la prueba definitiva, de que este maestro cervecero, se atreve con toda clase de estilos.




Hasta aquí la entrada de hoy, amigos lupulares, antes de dejaros quería destacar la humildad y cercanía de este cervecero, que además nos invitó a su brew pub cuando pasemos por Barcelona, y sin duda lo haremos. También queremos dar las gracias a nuestros amigos del Fogg por acercarnos tal pizarra, y a los que estaremos atentos, ya que han adquirido la distribución de este brewer.
 Permaneced atentos queridos craftbeerfans!



Carmen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…