Ir al contenido principal

Meet the brewer con Fermun Beers


Hola de nuevo Craft Beer Fans! En esta ocasión venimos a contaros todo sobre el meet the brewer con Fermun Beers que tuvo lugar el pasado sábado día 3 en el Fogg bar birras & Cheese.
Nada más llegar ya nos enamoramos de la pizarra, que auguraba que acabaríamos probando todo lo de este crack cervecero.



Daniel Fermun, es un cervecero dueño del Abirradero de Barcelona, Brewpub del Instituto de la Cerveza Artesana,  dónde crea toda su magia. Además de ser un gran maestro cervecero, autor de auténticos birrotes de casi todos los tipos, Dani se dedica a asesorar a otros brewers que quieran montar sus brewpubs o aconsejándoles sobre sus recetas. Según nos contaba, su intención nunca fue comercializar ni distribuir sus cervezas, ya que la idea inicial era sólo servirlas en su bar, pero la demanda popular casi le ha obligado a embotellar y distribuir, de momento, sólo las más populares. Nos consideramos muy afortunados por haber tenido el placer de probar esta estupenda selección!

MOSAIC PASSION. Espectacular Juicy IPA de 6% en alcohol. De aroma afrutado con toques de fruta de la pasión y final amargo, sin llegar a ser agresivo.




SACRED ELVES. Una White DIPA impresionante, con 8% de alcohol. Con aroma y sabor a flores blancas que le viene dado de sus lúpulos americano Summit y experimental. Con una sólida base de trigo que le aporta cuerpo y turbidez.




THIS IS EQUINOX. Una west coast DIPA, creada para dar a conocer el lúpulo Equinox. Con 8% de alcohol, su aroma nos trae recuerdos a lima, papaya, melón y bayas. Un birrote que no debéis perderos.




DARK ELVES. Se trata de una Double American Rye Black IPA con 8% de alcohol, en la que el protagonista sigue siendo el lúpulo tanto en aroma como en sabor. Se aprecian toques a regaliz y especias, proporcionados por el centeno, manteniendo siempre el perfil de American IPA.




BLACK &TAN. Y llegó el momento de catar la joya de la pizarra. No es más que una mezcla de dos DIPA’s que ya habíamos probado (y que hemos descrito arriba). La diferencia de densidades de ambas hace que, bien servidas, se aprecie distinto color en el vaso, quedando la más clara arriba y la oscura abajo. En boca, sólo se trata de las dos DIPAS, que vas apreciando por separado hasta el momento en que la inclinación del vaso obliga a que se mezclen. Dani, nos cuenta que es una técnica que se utilizaba en Irlanda, y que al final tan sólo es marketing, por la curiosidad del color.




MALALTS. Cerramos la jornada con una Quadrupel de estilo trapense de 11.5% de alcohol, elaborada con cerezas negras, cuya elaboración requiere maltas belgas y azúcar Candy. De acentuadas notas licorosas, frutos secos y cereza. Es la prueba definitiva, de que este maestro cervecero, se atreve con toda clase de estilos.




Hasta aquí la entrada de hoy, amigos lupulares, antes de dejaros quería destacar la humildad y cercanía de este cervecero, que además nos invitó a su brew pub cuando pasemos por Barcelona, y sin duda lo haremos. También queremos dar las gracias a nuestros amigos del Fogg por acercarnos tal pizarra, y a los que estaremos atentos, ya que han adquirido la distribución de este brewer.
 Permaneced atentos queridos craftbeerfans!



Carmen


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes REC Brew (Igualada, Barcelona).Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo.

Aspecto: Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena Lúpulo: Citra. ABV/IBU: 6,…

Festival de cervezas de invierno en CCVK

Los pasados 21 y 22 de diciembre, tuvo lugar en la fábrica de la Compañía Cervecera de Valle del Kahs un evento invernal que Craft Beer Fans no se quiso perder. Qué mejor manera de darle la bienvenida a la Navidad que con 22 cervezas de invierno elaboradas por muchas de las cerveceras artesanas punteras del sector patrio.

Según nos comentó el propio Daniel de Julián, fundador de CCVK, la inspiración para este evento vino del Great Alaska Beer & Barley Wine Festival, que venía organizándose desde hace 25 años en un lugar tan gélido como Anchorage, principal ciudad de Alaska, pero cuya próxima edición curiosamente ha sido cancelada, pese a estar prevista su celebración para los próximos 17 y 18 de enero. No obstante, el gremio cervecero de Alaska se ha apresurado para no dejar huérfano a este estado de su festival cervecero invernal, creando otro festival, el Alaska Craft Beer Brew & Barley Wine Festival, previsto para el 31 de enero y 1 de febrero de 2020.
Además del buen pla…