Ir al contenido principal

“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.


Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk: The Trilogy MMXVIII .



Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso, hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público.



Cada año, Northern Monk, rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, añaden alguna novedad a su trilogía, ya sea geográfica, envejecimiento en barricas o frutales. La característica principal es que las 3 cervezas de cada trilogía, deben tener un elemento común en su ADN, que en esta edición es el estilo IPA en diferentes ramas.

La oferta consistía en probar las 3 colaboraciones de la Trilogía en formato de media pinta, por 10€. Os las contamos en el orden escogido para la degustación.


MALT. Una Brut IPA de 4.5%, colaboración con Whiplash. De color amarillo pálido, con notas florales y pináceas, con escaso amargor al final. Lupulada, pero maltosa en su mayoría. 



YEAST. Una Sour IPA de 6.5%, colaboración con Verdant. Se percibe cítricos, con muy buen nivel de acidez con toques lácticos que recuerdan a yogurt. Muy buena!



HOPS. Una triple IPA, de 9.5%, colaboración con Garage. De color dorado amarillento, bastante traslúcida. Muy lupulada en aroma. En boca se detectan cítricos, piña, melocotón y malta caramelizada. Se deja beber muy bien a pesar de su alto contenido alcohólico, aunque no se disimula tanto como otras que hemos probado, incluso más alcohólicas.


Durante todo el tiempo hubo música a cargo de un DJ, que amenizó la velada y animó el ambiente.



Estaremos atentos a futuros eventos que irán proponiendo estos ingleses en su establecimiento, y sobre todo a las novedades respecto a sus próximos pasos a cerca de la apertura de su nuevo local, y por supuesto, os las iremos contando.
Por lo pronto nos dijeron que el próximo miércoles 19 de Diciembre, tienen una fiesta de Navidad, y que están pensando en establecer algunas cervezas con “Happy hour”. 
Desde Craft Beer Fans os animamos a ir a conocerlos, y queremos agradecerles que nos dieran la oportunidad de esta pequeña degustación.

Hasta aquí por hoy, queridos Craft Beer Fans, como siempre, intentaremos iros contando todo lo que tenga lugar en el mundo de la cerveza artesana. 

CARMEN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…