“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.


Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk: The Trilogy MMXVIII .



Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso, hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público.



Cada año, Northern Monk, rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, añaden alguna novedad a su trilogía, ya sea geográfica, envejecimiento en barricas o frutales. La característica principal es que las 3 cervezas de cada trilogía, deben tener un elemento común en su ADN, que en esta edición es el estilo IPA en diferentes ramas.

La oferta consistía en probar las 3 colaboraciones de la Trilogía en formato de media pinta, por 10€. Os las contamos en el orden escogido para la degustación.


MALT. Una Brut IPA de 4.5%, colaboración con Whiplash. De color amarillo pálido, con notas florales y pináceas, con escaso amargor al final. Lupulada, pero maltosa en su mayoría. 



YEAST. Una Sour IPA de 6.5%, colaboración con Verdant. Se percibe cítricos, con muy buen nivel de acidez con toques lácticos que recuerdan a yogurt. Muy buena!



HOPS. Una triple IPA, de 9.5%, colaboración con Garage. De color dorado amarillento, bastante traslúcida. Muy lupulada en aroma. En boca se detectan cítricos, piña, melocotón y malta caramelizada. Se deja beber muy bien a pesar de su alto contenido alcohólico, aunque no se disimula tanto como otras que hemos probado, incluso más alcohólicas.


Durante todo el tiempo hubo música a cargo de un DJ, que amenizó la velada y animó el ambiente.



Estaremos atentos a futuros eventos que irán proponiendo estos ingleses en su establecimiento, y sobre todo a las novedades respecto a sus próximos pasos a cerca de la apertura de su nuevo local, y por supuesto, os las iremos contando.
Por lo pronto nos dijeron que el próximo miércoles 19 de Diciembre, tienen una fiesta de Navidad, y que están pensando en establecer algunas cervezas con “Happy hour”. 
Desde Craft Beer Fans os animamos a ir a conocerlos, y queremos agradecerles que nos dieran la oportunidad de esta pequeña degustación.

Hasta aquí por hoy, queridos Craft Beer Fans, como siempre, intentaremos iros contando todo lo que tenga lugar en el mundo de la cerveza artesana. 

CARMEN