Ir al contenido principal

“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.


Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk: The Trilogy MMXVIII .



Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso, hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público.



Cada año, Northern Monk, rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, añaden alguna novedad a su trilogía, ya sea geográfica, envejecimiento en barricas o frutales. La característica principal es que las 3 cervezas de cada trilogía, deben tener un elemento común en su ADN, que en esta edición es el estilo IPA en diferentes ramas.

La oferta consistía en probar las 3 colaboraciones de la Trilogía en formato de media pinta, por 10€. Os las contamos en el orden escogido para la degustación.


MALT. Una Brut IPA de 4.5%, colaboración con Whiplash. De color amarillo pálido, con notas florales y pináceas, con escaso amargor al final. Lupulada, pero maltosa en su mayoría. 



YEAST. Una Sour IPA de 6.5%, colaboración con Verdant. Se percibe cítricos, con muy buen nivel de acidez con toques lácticos que recuerdan a yogurt. Muy buena!



HOPS. Una triple IPA, de 9.5%, colaboración con Garage. De color dorado amarillento, bastante traslúcida. Muy lupulada en aroma. En boca se detectan cítricos, piña, melocotón y malta caramelizada. Se deja beber muy bien a pesar de su alto contenido alcohólico, aunque no se disimula tanto como otras que hemos probado, incluso más alcohólicas.


Durante todo el tiempo hubo música a cargo de un DJ, que amenizó la velada y animó el ambiente.



Estaremos atentos a futuros eventos que irán proponiendo estos ingleses en su establecimiento, y sobre todo a las novedades respecto a sus próximos pasos a cerca de la apertura de su nuevo local, y por supuesto, os las iremos contando.
Por lo pronto nos dijeron que el próximo miércoles 19 de Diciembre, tienen una fiesta de Navidad, y que están pensando en establecer algunas cervezas con “Happy hour”. 
Desde Craft Beer Fans os animamos a ir a conocerlos, y queremos agradecerles que nos dieran la oportunidad de esta pequeña degustación.

Hasta aquí por hoy, queridos Craft Beer Fans, como siempre, intentaremos iros contando todo lo que tenga lugar en el mundo de la cerveza artesana. 

CARMEN


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

Lager - Mustache (Lugo)

Con el calor que nos está cayendo es temporad de Lagers, Session IPA, Berliner Weisse, en definita, de cervezas ligeras, bebibles y refrescantes.  Hoy os traemos la 'Galician Pilsner' de los lucenses Cervezas Mustache .  Hecha con agua de mar procedente de las Rías Baixas, agua dulce, maltas Viena y Pilsen, lúpulos Saaz y Magnum.  Apariencia: De color dorado, con mas cuerpo que una Lager industrial pero translúcida, espuma no muy abundante pero que retiene bien en una  fina corona.  Aroma: Ligero, maltoso principalmente, dejando alguna nota a mar. Sabor: La malta predomina, con un ligero toque salado del agua de mar utilizada, con notas herbales en segundo plano. Final seco y ligeramente amargo.  ABV:  4'7% IBU:  22 De trago fácil, a la que te quieres dar cuenta ya te la has bebido, muy buena Pilsner con su toque diferenciador. 

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel.