Ir al contenido principal

BREW WILD PIZZA BAR - C/ Echegaray 23, Madrid

Hoy os hablaremos de uno de nuestros sitios de referencia de Madrid, por no decir en el que más nos gusta disfrutar de nuestro líquido elemento, la cerveza artesana.
Brew Wild Pizza Bar, Taproom y pizzería de La Quince Brewery  en pleno barrio de Las Letras y a 5 minutos de la Puerta del Sol de Madrid.



HISTORIA

Abierto en 2017, resultado de la unión entre La Quince brewery, Labirratorium (una de las mejores tiendas de cerveza artesana de Madrid) y BeerXposer , blog especializado en cerveza.
Ya es un sitio Top en el poco tiempo que lleva y se podría decir que es un lugar de peregrinación para amantes de la cerveza artesana de todos los lugares.

Dispone de dos pisos: arriba están situadas unas cuantas mesas, los grifos y la cocina, mientras que abajo tenemos una galería abovedada del siglo XVIII con mesas en cada rincón y una segunda barra, todo ello muy bien dispuesto.





CERVEZA

18 grifos surtiendo los mejores birrotes de la escena craft nacional e internacional, una gran selección de la que nunca sales defraudado.
Siempre encuentras, como es lógico, referencias de la cerveza de La Quince y de todo tipo de marcas  y estilos, desde Pilsner, pasando por los lúpulos y ácidos con más nombre y complejidad, hasta los petróleos más trabajados.



Puedes encontrar las novedades y rarezas de las mejores cerveceras del mundo en el centro de Madrid
También disponen de una nevera con más referencias y registro en Untappd donde puedes ver tu perfil en la pantalla al registrar tus birras.
Los precios, dentro de la media: medias pintas sobre 3 - 4 € y pintas de 5,5 a 10 € , teniendo en cuenta la situación del local, su tamaño y las cervezas que sirven, algunas muy difíciles de encontrar, podemos decir que son razonables



COMIDA

Y no sólo de cerveza artesana trata este sitio, sino que tiene, en nuestra humilde opinión, una de las mejores pizzas de Madrid. Estilo siciliano, son sabrosas, finas y muy bien hechas.
Suelen poner de tapa Focaccia con jamón o frutos secos, pero recomendamos probar sus deliciosas pizzas como nuestra preferida "Porchetta y Cebolla", su famosa "Parma"o para los paladares y estómagos más resistentes, "Vulcano" flambeada con absenta, una deliciosa excentricidad no apta para enemigos del picante.



EVENTOS

Realizan continuamente eventos propios y en colaboración con otros bares de cerveza artesana, Meet the Brewer, donde tienes la oportunidad de conocer a los creadores de las cervezas, presentaciones de nuevas cervezas, representaciones como la de las cervezas del Mash festival de Barcelona y fiestas varias por lo que son bastante activos.



PERSONAL

Simplemente, de 10, al que puedes preguntar por las birras sin temor a que te la "cuelen" o te digan que les encantan todas, aparte de que jamás nos han servido una en mal estado, sólo hay que ver como mantienen los grifos, muy profesionales y amantes, como no podía ser de otra manera, de la cerveza artesana.
Son rápidos sirviendo y eso tiene doble valor dado el ritmo de trabajo que suelen tener.
 Rubén, Carlos, Julian, Virtudes, Alaitz... Son un equipazo.


       

En definitiva, es un sitio MUY recomendable para los amantes de la cerveza artesana y la pizza, aconsejamos, si vas a cenar, que reserves con antelación ya que suele estar lleno siempre y si no, te tocará esperar, que tampoco es un problema, con la pizarra que suelen tener...



Salud Craft Beer Fans!


Miguel

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER , feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera , cervecera del pueblo. Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y   Craft Beer Fans  no podía faltar. 8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio. Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir. ANIMACIÓN  A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la músic

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel.