Ir al contenido principal

BREW WILD PIZZA BAR - C/ Echegaray 23, Madrid

Hoy os hablaremos de uno de nuestros sitios de referencia de Madrid, por no decir en el que más nos gusta disfrutar de nuestro líquido elemento, la cerveza artesana.
Brew Wild Pizza Bar, Taproom y pizzería de La Quince Brewery  en pleno barrio de Las Letras y a 5 minutos de la Puerta del Sol de Madrid.



HISTORIA

Abierto en 2017, resultado de la unión entre La Quince brewery, Labirratorium (una de las mejores tiendas de cerveza artesana de Madrid) y BeerXposer , blog especializado en cerveza.
Ya es un sitio Top en el poco tiempo que lleva y se podría decir que es un lugar de peregrinación para amantes de la cerveza artesana de todos los lugares.

Dispone de dos pisos: arriba están situadas unas cuantas mesas, los grifos y la cocina, mientras que abajo tenemos una galería abovedada del siglo XVIII con mesas en cada rincón y una segunda barra, todo ello muy bien dispuesto.





CERVEZA

18 grifos surtiendo los mejores birrotes de la escena craft nacional e internacional, una gran selección de la que nunca sales defraudado.
Siempre encuentras, como es lógico, referencias de la cerveza de La Quince y de todo tipo de marcas  y estilos, desde Pilsner, pasando por los lúpulos y ácidos con más nombre y complejidad, hasta los petróleos más trabajados.



Puedes encontrar las novedades y rarezas de las mejores cerveceras del mundo en el centro de Madrid
También disponen de una nevera con más referencias y registro en Untappd donde puedes ver tu perfil en la pantalla al registrar tus birras.
Los precios, dentro de la media: medias pintas sobre 3 - 4 € y pintas de 5,5 a 10 € , teniendo en cuenta la situación del local, su tamaño y las cervezas que sirven, algunas muy difíciles de encontrar, podemos decir que son razonables



COMIDA

Y no sólo de cerveza artesana trata este sitio, sino que tiene, en nuestra humilde opinión, una de las mejores pizzas de Madrid. Estilo siciliano, son sabrosas, finas y muy bien hechas.
Suelen poner de tapa Focaccia con jamón o frutos secos, pero recomendamos probar sus deliciosas pizzas como nuestra preferida "Porchetta y Cebolla", su famosa "Parma"o para los paladares y estómagos más resistentes, "Vulcano" flambeada con absenta, una deliciosa excentricidad no apta para enemigos del picante.



EVENTOS

Realizan continuamente eventos propios y en colaboración con otros bares de cerveza artesana, Meet the Brewer, donde tienes la oportunidad de conocer a los creadores de las cervezas, presentaciones de nuevas cervezas, representaciones como la de las cervezas del Mash festival de Barcelona y fiestas varias por lo que son bastante activos.



PERSONAL

Simplemente, de 10, al que puedes preguntar por las birras sin temor a que te la "cuelen" o te digan que les encantan todas, aparte de que jamás nos han servido una en mal estado, sólo hay que ver como mantienen los grifos, muy profesionales y amantes, como no podía ser de otra manera, de la cerveza artesana.
Son rápidos sirviendo y eso tiene doble valor dado el ritmo de trabajo que suelen tener.
 Rubén, Carlos, Julian, Virtudes, Alaitz... Son un equipazo.


       

En definitiva, es un sitio MUY recomendable para los amantes de la cerveza artesana y la pizza, aconsejamos, si vas a cenar, que reserves con antelación ya que suele estar lleno siempre y si no, te tocará esperar, que tampoco es un problema, con la pizarra que suelen tener...



Salud Craft Beer Fans!


Miguel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…