BREW WILD PIZZA BAR - C/ Echegaray 23, Madrid

Hoy os hablaremos de uno de nuestros sitios de referencia de Madrid, por no decir en el que más nos gusta disfrutar de nuestro líquido elemento, la cerveza artesana.
Brew Wild Pizza Bar, Taproom y pizzería de La Quince Brewery  en pleno barrio de Las Letras y a 5 minutos de la Puerta del Sol de Madrid.



HISTORIA

Abierto en 2017, resultado de la unión entre La Quince brewery, Labirratorium (una de las mejores tiendas de cerveza artesana de Madrid) y BeerXposer , blog especializado en cerveza.
Ya es un sitio Top en el poco tiempo que lleva y se podría decir que es un lugar de peregrinación para amantes de la cerveza artesana de todos los lugares.

Dispone de dos pisos: arriba están situadas unas cuantas mesas, los grifos y la cocina, mientras que abajo tenemos una galería abovedada del siglo XVIII con mesas en cada rincón y una segunda barra, todo ello muy bien dispuesto.





CERVEZA

18 grifos surtiendo los mejores birrotes de la escena craft nacional e internacional, una gran selección de la que nunca sales defraudado.
Siempre encuentras, como es lógico, referencias de la cerveza de La Quince y de todo tipo de marcas  y estilos, desde Pilsner, pasando por los lúpulos y ácidos con más nombre y complejidad, hasta los petróleos más trabajados.



Puedes encontrar las novedades y rarezas de las mejores cerveceras del mundo en el centro de Madrid
También disponen de una nevera con más referencias y registro en Untappd donde puedes ver tu perfil en la pantalla al registrar tus birras.
Los precios, dentro de la media: medias pintas sobre 3 - 4 € y pintas de 5,5 a 10 € , teniendo en cuenta la situación del local, su tamaño y las cervezas que sirven, algunas muy difíciles de encontrar, podemos decir que son razonables



COMIDA

Y no sólo de cerveza artesana trata este sitio, sino que tiene, en nuestra humilde opinión, una de las mejores pizzas de Madrid. Estilo siciliano, son sabrosas, finas y muy bien hechas.
Suelen poner de tapa Focaccia con jamón o frutos secos, pero recomendamos probar sus deliciosas pizzas como nuestra preferida "Porchetta y Cebolla", su famosa "Parma"o para los paladares y estómagos más resistentes, "Vulcano" flambeada con absenta, una deliciosa excentricidad no apta para enemigos del picante.



EVENTOS

Realizan continuamente eventos propios y en colaboración con otros bares de cerveza artesana, Meet the Brewer, donde tienes la oportunidad de conocer a los creadores de las cervezas, presentaciones de nuevas cervezas, representaciones como la de las cervezas del Mash festival de Barcelona y fiestas varias por lo que son bastante activos.



PERSONAL

Simplemente, de 10, al que puedes preguntar por las birras sin temor a que te la "cuelen" o te digan que les encantan todas, aparte de que jamás nos han servido una en mal estado, sólo hay que ver como mantienen los grifos, muy profesionales y amantes, como no podía ser de otra manera, de la cerveza artesana.
Son rápidos sirviendo y eso tiene doble valor dado el ritmo de trabajo que suelen tener.
 Rubén, Carlos, Julian, Virtudes, Alaitz... Son un equipazo.


       

En definitiva, es un sitio MUY recomendable para los amantes de la cerveza artesana y la pizza, aconsejamos, si vas a cenar, que reserves con antelación ya que suele estar lleno siempre y si no, te tocará esperar, que tampoco es un problema, con la pizarra que suelen tener...



Salud Craft Beer Fans!


Miguel