Presentación de BENGALA TIGRO 2019 de Cervezas Speranto

El pasado 9 de mayo tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la nueva cerveza de los maestros de Cervezas Speranto . El evento tuvo lugar en uno de nuestros lugares favoritos del panorama craft de Madrid: el ya mítico Craft against the machine.


La cerveza protagonista de este evento era la Bengala Tigro ed. 2018, una Weizenbock con Bulleit Rye, de 9% ABV . Se trata de una cerveza envejecida con virutas de madera de roble americano y regadas en Bulleit rye Bourbon. Elaborada con un 95% de centeno y 5% de cebada.

La peculiaridad que tiene esta cerveza es que el bourbon es distinto en cada edición. En la de 2018, con un incremento de alcohol respecto de la anterior (de 7.8% a 9%Abv.). Notamos notas frutales, especiadas, a cereal y caramelizadas, en consonancia con el sabor a roble y Bourbon.



En esta edición Miguel de Speranto la describe como una cerveza más redonda, de bastante más calidad que la anterior edición y de las peligrosas sin duda, ya que el alcohol está muy bien integrado y no se nota.
Durante la presentación, los vasos de pinta se sirvieron con una petaquita de Bulleit Bourbon con el que está elaborada, y nos animaron a probar la cerveza, y acto seguido darle un pequeño trago al bourbon para apreciar las diferencias al volver a probar la cerveza. Las sensaciones cambian significativamente, por ejemplo, se realza mucho el dulzor de la cerveza.



Desde Craft Beer Fans, os animamos a catar este birrote con o sin su bourbon, y por supuesto el bourbon por sí sólo, si no tienen desperdicio por separado, imaginaos juntos!


En la presentación pudimos charlar también con otros cerveceros amigos como Dani de CCVK y Ruben de No Nation Brewery, ya que aprovechando que tenían sus cervezas en la pizarra, no quisieron perderse el evento. A pesar de no ser los principales protagonistas, sus cervezas no pasaron desapercibidas. La 28038 de CCVK una vieja conocida, y la West Coast IPA, TTT Derma de No Nation brewey.


Eso es todo amigos cerveceros, como siempre un placer visitar a nuestros amigos de Craft Against the Machine, y darles las gracias por acercarnos a las novedades del panorama Craft.

Salud!