Ir al contenido principal

FIFTH ELEMENT - Castelló Beer Factory & Althaia

A los amantes de lúpulo ya no les sorprende prácticamente nada.
Cada vez las IPA y sus subtipos van más cargadas de este elemento con sus adiciones o Dry hop por lo que te vas haciendo a su amargor, sus notas frutales, cítricas, etc. No es raro que cada vez mas busquemos eso mismo, un estilo lupulado que nos sorprenda.
Es el caso de esta auténtica bomba de lúpulo, Fifth Element, elaborada en una conexión valenciana  entre Castelló Beer Factory (Castellón) y Althaia Artesana (Altea)
New England IPA con quíntuple dry hopping y una selección de variedades de primera. 
Esta ensalada de lúpulo ha sido bien distribuida, añadiendo cada variedad en una adición diferente. Sin duda hace las delicias de los que nos consideramos lupuloadictos.



Aspecto:Color amarillo intenso, mucho cuerpo, espuma media esponjosa y que perdura en un fino anillo.
Aroma: Muy aromática, con un marcado tono frutal.
Sabor:  En boca es muy sedosa y agradable, una explosión de fruta tropical, cítrica en menor medida, final resinoso con un amargor medio a moderado y muy equilibrada, el alcohol no se aprecia en absoluto.



Extremadamente adictiva, la probamos varias veces tanto en lata como de barril (mejora aún más) y nos ha amenizado la cuarentena. Una cerveza para el recuerdo y hasta el momento puedo decir que la mejor de este año 2020. Bravo!

ABV/IBU: 7% - N/A
Lúpulos: Mosaic, Citra, Simcoe, Amarillo y Nelson Sauvin.
Maltas: Extra Pale, Dextrine, trigo y avena.
Levadura: Lallemand.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.

Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk : The Trilogy MMXVIII . Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso , hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público. Cada año, Northern Monk , rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, aña

Cata de WYLAM BREWERY, Northern Powerhouse Brew Series

El otro día acudimos a uno de nuestros templos, La Buena Cerveza a catar las novedades de WYLAM BREWERY (UK) . Una nueva serie llamada Northern Powerhouse Brew Series , consta de 8 colaboraciones con otros cracks de la escena Craft Inglesa como Cloudwater o Northern Monk.  Curioso diseño de las latas, en formato 50cl, perfecto para una cata. Lógicamente empezamos por lo más suave y afrutado, acabando con las más oscuras, no obstante, las colocaremos por el número puesto por el brewer: 001 Chocolate chip vainilla Imperial Stout. Colaboración con Buxton Brewery. Una delicia. De color negro zahíno y 10,5% la coges con respeto y emoción al mismo tiempo. Aroma sin grandes alardes, café y chocolate. Higos secos,  cacao orgánico, arándanos y pasas. Todo un recetón. En  boca chocolate y vainilla en perfecta sintonía  con los frutos y con un sabor muy amable. El alcohol no lo encuentras por ningún lado. De 10. 002 Strong Brown Ale. Colaboración con Cloudwater.