Ir al contenido principal

FIFTH ELEMENT - Castelló Beer Factory & Althaia

A los amantes de lúpulo ya no les sorprende prácticamente nada.
Cada vez las IPA y sus subtipos van más cargadas de este elemento con sus adiciones o Dry hop por lo que te vas haciendo a su amargor, sus notas frutales, cítricas, etc. No es raro que cada vez mas busquemos eso mismo, un estilo lupulado que nos sorprenda.
Es el caso de esta auténtica bomba de lúpulo, Fifth Element, elaborada en una conexión valenciana  entre Castelló Beer Factory (Castellón) y Althaia Artesana (Altea)
New England IPA con quíntuple dry hopping y una selección de variedades de primera. 
Esta ensalada de lúpulo ha sido bien distribuida, añadiendo cada variedad en una adición diferente. Sin duda hace las delicias de los que nos consideramos lupuloadictos.



Aspecto:Color amarillo intenso, mucho cuerpo, espuma media esponjosa y que perdura en un fino anillo.
Aroma: Muy aromática, con un marcado tono frutal.
Sabor:  En boca es muy sedosa y agradable, una explosión de fruta tropical, cítrica en menor medida, final resinoso con un amargor medio a moderado y muy equilibrada, el alcohol no se aprecia en absoluto.



Extremadamente adictiva, la probamos varias veces tanto en lata como de barril (mejora aún más) y nos ha amenizado la cuarentena. Una cerveza para el recuerdo y hasta el momento puedo decir que la mejor de este año 2020. Bravo!

ABV/IBU: 7% - N/A
Lúpulos: Mosaic, Citra, Simcoe, Amarillo y Nelson Sauvin.
Maltas: Extra Pale, Dextrine, trigo y avena.
Levadura: Lallemand.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes REC Brew (Igualada, Barcelona).Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo.

Aspecto: Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena Lúpulo: Citra. ABV/IBU: 6,…

I FOUNDERS BEER & MUSIC FESTIVAL

Hoy os traemos lo que ha dado de sí el primer festival organizado por Founders, (Michigan, USA) y , Cervecera Independiente, la parte artesana de Mahou-San Miguel, el primer FOUNDERS BEER & MUSIC FEST este 1 y 2 de Junio.

Se desarrolló en el Patio de Conde Duque, espacio sociocultural ubicado en el centro de Madrid, un recinto al aire libre, desafiando las tormentas que acabaron apareciendo el sábado Casi 50 cerveceras, en su mayoría procedentes de EEUU que hicieron las delicias de los asistentes.
La entrada costaba 6€ por día, incluía el vaso, dos tokens y la guía del festival.
A pesar de nuestra experiencia en festivales, nada más entrar nos perdimos un poco entre tanto brewer de tanto renombre y muchos que no conocíamos, por lo que decidimos que se pensaba mejor con una cerveza en la mano y que mejor que empezar por un clásico, SUPERSONIC de LERVIG.

Una vez rompimos el hielo cervecil, fuimos observando tranquilamente los brewers y sus cervezas, Five Points, Mikkeller, Dark Hor…