FIFTH ELEMENT - Castelló Beer Factory & Althaia

A los amantes de lúpulo ya no les sorprende prácticamente nada.
Cada vez las IPA y sus subtipos van más cargadas de este elemento con sus adiciones o Dry hop por lo que te vas haciendo a su amargor, sus notas frutales, cítricas, etc. No es raro que cada vez mas busquemos eso mismo, un estilo lupulado que nos sorprenda.
Es el caso de esta auténtica bomba de lúpulo, Fifth Element, elaborada en una conexión valenciana  entre Castelló Beer Factory (Castellón) y Althaia Artesana (Altea)
New England IPA con quíntuple dry hopping y una selección de variedades de primera. 
Esta ensalada de lúpulo ha sido bien distribuida, añadiendo cada variedad en una adición diferente. Sin duda hace las delicias de los que nos consideramos lupuloadictos.



Aspecto:Color amarillo intenso, mucho cuerpo, espuma media esponjosa y que perdura en un fino anillo.
Aroma: Muy aromática, con un marcado tono frutal.
Sabor:  En boca es muy sedosa y agradable, una explosión de fruta tropical, cítrica en menor medida, final resinoso con un amargor medio a moderado y muy equilibrada, el alcohol no se aprecia en absoluto.



Extremadamente adictiva, la probamos varias veces tanto en lata como de barril (mejora aún más) y nos ha amenizado la cuarentena. Una cerveza para el recuerdo y hasta el momento puedo decir que la mejor de este año 2020. Bravo!

ABV/IBU: 7% - N/A
Lúpulos: Mosaic, Citra, Simcoe, Amarillo y Nelson Sauvin.
Maltas: Extra Pale, Dextrine, trigo y avena.
Levadura: Lallemand.