Ir al contenido principal

La Quince - FANTASTIC HOPS

En pleno confinamiento por el Covid -19 los chicos de La Quince han sacado una nueva serie de cervezas dedicadas a los superhéroes de esta epidemia, esas mujeres y hombres que están ayudando, bien trabajando o bien quedándose en casa, a vencer al virus.
Durante estos días os hemos estado contando en las redes sociales según las hemos ido probando y hoy os las traemos todas con pelos y señales porque ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que probando cervezas?


 Issue #1 - Red India Pale Lager.
"Dedicada a los héroes del sector sanitario en su conjunto, que están volando para salvarnos".



Aspecto: Color anaranjado casi ámbar con espuma esponjosa no muy abundante pero con buena retención. Cuerpo medio - alto.
Aroma: No muy intenso, notas frutales y cereal.
Sabor: Entrada suave en boca, el sabor este caso si es intenso, al principio el lúpulo se hace fuerte  dejando mucho sabor tropical y resinoso combinándose muy bien con las notas a malta y caramelo, una auténtica delicia.



Maltas: Premium Pilsner, Melanoidin y Carared malt
Lúpulos: Columbus, Citra T90 y Mosaic T90
Levadura: Lager
ABV/IBU: 5,8%


Issue#2 - DDH IPA.
"Dedicada a todas las personas encerradas en sus casas. A los abuel@s, a los niñ@s y a las madres y los padres, que además de seguir haciendo su trabajo, se están estirando para hacer de profesor@s y entretener a los pequeños."



Aspecto: Color amarillo pálido, con espuma fina que permanece en un fino anillo.
Aroma: Muy aromática, deja notas frutales cítricas.
Sabor: Lupulada al extremo, predominan los sabores a frutas tropicales, piña , mango y ligeramente resinosa en el final. Amargor medio y sabor que perdura, es agradable y refrescante,  todo un zumo de lúpulo. Equilibrada, el alcohol no interfiere en el sabor.



Maltas: Maris Otter, Pils y Malto Dextrine Malt.
Lúpulos: Summit, Simcoe y Mosaic Cryo
Levadura: California Ale
ABV: 6,7% .

Issue#3 - Session Vermont IPA.
"Dedicada a todos los empleados de cualquier sector, que están trabajando para que no nos falte de nada: Sector de alimentación, distribución, transportistas, personal de limpieza, mensajería..."



Aspecto: Color dorado con espuma fina que termina en una fina capa. Cuerpo entre ligero y medio.
Aroma: Bastante aromática, desprende notas afrutadas.
Sabor: El lúpulo se hace fuerte en una Session con mucha personalidad, notas a fruta tropical y cítricas con un toque a pino. Suave y fresca, se bebe con mucha facilidad.
Sin duda no es una session cualquiera, con ese cuerpo y ese sabor parece una IPA en toda regla.



Maltas: Extra Pale, Oats, Wheat Malt y Malto Dextrine Malt
Lúpulos: Citra T90, Enigma y Citra Cryo
Levadura: Vermont Ale
ABV: 4,8% 


Issue#4 - Double NEIPA.
 "Dedicada al motor de nuestro país: Hosteleros, Autónomos, PYMES y trabajadores de todas las empresas, que están sufriendo las consecuencias económicas sin las ayudas necesarias. Con vuestra fuerza y trabajo lograremos recuperarnos".



Aspecto: Color naranja pagado, turbia y con espuma fina no muy abundante.
Aroma: Notas frutales recordando a piña y pináceas.
Sabor: Potente, de trago lento, los aromas se trasladan a la boca, muy frutal y con un ligero toque a pino. El sabor se disfruta un buen rato tras el trago, los 8,2 grados de alcohol están bien integrados aunque se notan.



Maltas: Golden Promise, Oat, Wheat Malt y Malto Dextrine Malt.
Lúpulos: Galaxy, Summit, Ekuanot, Citra T90 y Citra Cryo
Levadura: Vermont Ale.
ABV: 8,2%


Muy gratamente sorprendido por estos 4 cervezotes, mis preferidas han sido la #Issue1 e #Issue2, aunque todas las he disfrutado muchísimo. Sin duda, son un buen homenaje.

Miguel.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMA PARADA: FOUNDERS MADRID BEER & MUSIC FEST

Éste próximo fin de semana disfrutaremos del primer BEER & MUSIC FEST organizado por la cervecera americana FOUNDERS. Founders se creó en 1997 por dos estudiantes que decidieron dejarlo todo para crear un proyecto cervecero. Tras unos comienzos convulsos en los que el banco amenazó con cerrarles la fábrica, dieron un golpe en la mesa con su primer gran éxito DIRTY BASTARD. Una Scotch Ale con mucha personalidad y que gustó mucho al consumidor americano (y a nosotros). Actualmente están aliados con una cervecera industrial española (Mahou- San Miguel) y sus cervezas están más en boga que nunca en nuestro país, Dirty Bastard, All day IPA, Dark Rich and Sexy o Centennial IPA son habituales de los sitios craft de referencia. Al evento asistirán cerveceras de todo el mundo y de primer nivel, os las detallamos a continuación: - Basqueland Brewing Project (SPA) - Avery Brewing (USA) - 3 Floyds Brewing co. (USA) - Oscar Blues Brewery (USA) - Deschutes Brewery (USA) - Alesmi

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena