La Quince - FANTASTIC HOPS

En pleno confinamiento por el Covid -19 los chicos de La Quince han sacado una nueva serie de cervezas dedicadas a los superhéroes de esta epidemia, esas mujeres y hombres que están ayudando, bien trabajando o bien quedándose en casa, a vencer al virus.
Durante estos días os hemos estado contando en las redes sociales según las hemos ido probando y hoy os las traemos todas con pelos y señales porque ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que probando cervezas?


 Issue #1 - Red India Pale Lager.
"Dedicada a los héroes del sector sanitario en su conjunto, que están volando para salvarnos".



Aspecto: Color anaranjado casi ámbar con espuma esponjosa no muy abundante pero con buena retención. Cuerpo medio - alto.
Aroma: No muy intenso, notas frutales y cereal.
Sabor: Entrada suave en boca, el sabor este caso si es intenso, al principio el lúpulo se hace fuerte  dejando mucho sabor tropical y resinoso combinándose muy bien con las notas a malta y caramelo, una auténtica delicia.



Maltas: Premium Pilsner, Melanoidin y Carared malt
Lúpulos: Columbus, Citra T90 y Mosaic T90
Levadura: Lager
ABV/IBU: 5,8%


Issue#2 - DDH IPA.
"Dedicada a todas las personas encerradas en sus casas. A los abuel@s, a los niñ@s y a las madres y los padres, que además de seguir haciendo su trabajo, se están estirando para hacer de profesor@s y entretener a los pequeños."



Aspecto: Color amarillo pálido, con espuma fina que permanece en un fino anillo.
Aroma: Muy aromática, deja notas frutales cítricas.
Sabor: Lupulada al extremo, predominan los sabores a frutas tropicales, piña , mango y ligeramente resinosa en el final. Amargor medio y sabor que perdura, es agradable y refrescante,  todo un zumo de lúpulo. Equilibrada, el alcohol no interfiere en el sabor.



Maltas: Maris Otter, Pils y Malto Dextrine Malt.
Lúpulos: Summit, Simcoe y Mosaic Cryo
Levadura: California Ale
ABV: 6,7% .

Issue#3 - Session Vermont IPA.
"Dedicada a todos los empleados de cualquier sector, que están trabajando para que no nos falte de nada: Sector de alimentación, distribución, transportistas, personal de limpieza, mensajería..."



Aspecto: Color dorado con espuma fina que termina en una fina capa. Cuerpo entre ligero y medio.
Aroma: Bastante aromática, desprende notas afrutadas.
Sabor: El lúpulo se hace fuerte en una Session con mucha personalidad, notas a fruta tropical y cítricas con un toque a pino. Suave y fresca, se bebe con mucha facilidad.
Sin duda no es una session cualquiera, con ese cuerpo y ese sabor parece una IPA en toda regla.



Maltas: Extra Pale, Oats, Wheat Malt y Malto Dextrine Malt
Lúpulos: Citra T90, Enigma y Citra Cryo
Levadura: Vermont Ale
ABV: 4,8% 


Issue#4 - Double NEIPA.
 "Dedicada al motor de nuestro país: Hosteleros, Autónomos, PYMES y trabajadores de todas las empresas, que están sufriendo las consecuencias económicas sin las ayudas necesarias. Con vuestra fuerza y trabajo lograremos recuperarnos".



Aspecto: Color naranja pagado, turbia y con espuma fina no muy abundante.
Aroma: Notas frutales recordando a piña y pináceas.
Sabor: Potente, de trago lento, los aromas se trasladan a la boca, muy frutal y con un ligero toque a pino. El sabor se disfruta un buen rato tras el trago, los 8,2 grados de alcohol están bien integrados aunque se notan.



Maltas: Golden Promise, Oat, Wheat Malt y Malto Dextrine Malt.
Lúpulos: Galaxy, Summit, Ekuanot, Citra T90 y Citra Cryo
Levadura: Vermont Ale.
ABV: 8,2%


Muy gratamente sorprendido por estos 4 cervezotes, mis preferidas han sido la #Issue1 e #Issue2, aunque todas las he disfrutado muchísimo. Sin duda, son un buen homenaje.

Miguel.