Ir al contenido principal

Feria de la Cerveza Artesana de CERCEDA 2018



Por segundo año consecutivo nos quisimos acercar a la Feria de la Cerveza Artesana de Cerceda, municipio de la sierra madrileña, situado a las faldas de La Pedriza, una ubicación idílica para un festival de cerveza que nunca defrauda y este año no fue menos.

Únicamente pudimos ir el Domingo 27 pero estuvimos de principio a fin, con el objetivo de dedicarnos sobre todo a las cerveceras que no conocíamos, sabiendo que aún así tendríamos tiempo de probar alguna de las que ya nos deleitaron la semana anterior en LA FERIA DE VILLALBA
12 cerveceras que hicieron las delicias del público aunque se cayó Martinez e Hijas , el sábado 26 hubo desbandada a cierta hora ya que coincidió con la Final de la UCL. 
No obstante, no hubo mala asistencia según varios cerveceros.

Cervezas Castreña (Ponferrada)

Honey APA: American Pale Ale de 6% de color amarillo apagado, en nariz se muestran tonos herbales que se trasladan a la boca, junto con tonos frutales provenientes del lúpulo americano y un toque resinoso.
Honey IPA: India Pale Ale de 6%, más amarga y más herbal en boca, que su hermana americana. Final seco, resinoso y un toque dulzón por la miel utilizada, una delicia.
Tostada con castañas: Impresionante cerveza amber Ale con castañas peladas a mano por los maestros, los cuales nos comentaron que hasta soñaban con pelar. El trabajo bien hecho obtuvo su recompensa en una cerveza impresionante.

Octavo Arte (La Lastrilla, Segovia)

Todo un descubrimiento estos segovianos. Gente que va creciendo a buen paso y sin hacer mucho ruido, dejándose notar como se debe, con sus cervezas.

Mañanas de domingo: Una Pale Ale de cuerpo generoso para el estilo, con amargor y dulzor ligero.
5.5% Abv y 27 IBU

Amarillo Limón: IPA muy refrescante, con toques cítricos y frutales ideal para el verano. 7.5% que no se notan.
Guerrera Segoviana: puede que la estrella del festival, una Ale de trigo y centeno que se combinan perfectamente con toques frutales, especiados y un toque de amargor. Toda una delicia que no te cansas de probar. 4.8% Abv.

Os Corvos: (Pontevedra):

No conocíamos a esta cervecera gallega, la cual nos ha dado muy buena impresión, cervezas bien hechas, con personalidad.

Amberina: Red Amber Ale muy correcta, donde las maltas tostadas y los tonos frutales se dejan notar junto un toque dulce. 6.2%
Negra sombra: una auténtica delicia. Chocolate, café y un toque ahumado se detectan en esta gran porter de 5.2% abv.

Bailandera (Bustarviejo, Madrid)
Un clásico en las ferias madrileñas  más de la sierra, estas chicas se lo curran para hacer una cerveza muy correcta y crecen día a día. Cerveza de cultivo ecológico, con auténticas delicias como la nueva NEMESIS, Colaboración con Yakka (Murcia) y que ya nos ha encandilado.




Majariega (Majadahonda, Madrid)

Teníamos ganas de conocer a estos Majariegos , conocimos su IPA SESSION, muy correcta, lupulada, equilibrada y deliciosa, con 4% Abv es una opción para el verano muy a tener en cuenta.

Gabarrera (Mataelpino, Madrid)


 Otros conocidos en la sierra Madrileña. Única cervecera de Madrid con el certificado ECO. participan en muchas iniciativas ecológicas, a fines sociales y están plenamente comprometidos con la naturaleza. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos largo y tendido y planeamos incluso una visita a fábrica para conocer más a fondo sus proyectos.

- Maliciosa: Su IPA, también repetimos tras Villalba, más del estilo americano en apariencia, en sabor se dejan notar sabores que recuerdan más a una IPA de corte inglés. Frutal, amarga y muy correcta. 6.6% Abv y 75 IBU.

-Samburiel: La Brown Ale, gran cuerpo y perfecto equilibrio entre la malta y el lúpulo, en boca tonos frutales y final seco. 5.5% ABV y 39 IBU

La Verbena (Valdemoro, Madrid):

Repetimos de este brewer que conocímos en el anterior festival de villalba. Por supuesto teníamos que saludar a su magnífica session Scotch Ale, Heavy kilt,  cerveza maltosa, con toques torrefactos y a caramelo una delicia. 3.8% 




Y hasta aquí lo que nos dió esta gran feria de la que nunca salimos defraudados y muy contentos de como se desarrolló todo, sin duda querremos volver el año que viene!.

Volveremos con eventos subiditos de temperatura, como el próximo festival ANIVERSARIO  DE FOUNDERS, este fin de semana del 1 al 2 de Julio.

Allí nos veremos CRAFT BEER FANS!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…