Ir al contenido principal

Cervesa Espiga: Nuevas DDH IPA

Hoy os traemos novedades que nos han llegado de los cerveceros de Sant Llorenç d'Hortons (Bcn) Cervesa Espiga y su nueva serie de DDH IPA que os hemos ido contando por las redes en esta semana.


Tres nuevos birrotes los cuales comparten receta de maltas con Low Color Marris Otter, trigo y copos de avena, con la única diferencia entre ellas de los lúpulos utilizados.
Double Dry Hop en todas ellas, sin duda los amantes del lúpulo que rondamos el mundo de la cerveza artesana lo agradecemos.

Todas son muy aromáticas, con el trigo y la avena aportando cuerpo y notas herbales.
En formato de 44cl, son perfectas para disfrutarlas tranquilamente, deleitándose con sus aromas y sabores. Os las detallamos a continuación.

HERBAL WAVE

Una auténtica delicia llena de matices. De color amarillo apagado, gran cuerpo y aroma.
Nos deja en boca notas frutales, resinosas y con toques herbales y a pino bien integrados, el final es curioso, duradero y agradable.
Sin duda la que más nos ha gustado, cada trago es una aventura de sabor en la que descubres un nuevo mundo.
Lúpulos: Amarillo y Cascade



CITRUS BASE

La probamos de grifo junto a sus creadores en La Ruta Espiga del pasado mes y nos encantó.
Potente pero sin atosigar, con un gran aroma a lúpulo de carácter cítrico.
Esas notas cítricas y recuerdos a fruta tropical como lima, se combinan en boca a la perfección con los cereales, creando una cerveza que podría encajarse en el estilo NEIPA sin despeinarse.
Muy equilibrada y con personalidad. Agradable al beber, te pide siempre el siguiente trago.
Lúpulos: Mosaic y Citra

TROPICAL DANCE

De color amarillo pálido y espuma blanca fina persistente. Desprende un gran aroma al abrir y servir, de color amarillo pálido y ligera espuma que perdura.
Sabores frutales, recordando a piña, maracuyá y lima, junto a toques herbales provenientes del lúpulo willamette y amargor moderado. Final en garganta duradero, muy recomendable en días de calor. Quizá la mas floja de las tres, aunque no por ello nos defraudó en absoluto.
Lúpulos: Ekuanot, Simcoe y Willamette.



Estos brewers catalanes que cada vez se van superando, ya tienen un nombre en el mundo craft beer .
Por nuestra parte darles la enhorabuena por el gran trabajo que hacen y por supuesto, nuestro agradecimiento por enviarnos este pack con el que hemos disfrutado tanto. 
Seguiremos pendientes de su evolución ya que en nuestro pasado encuentro también descubrimos otras obras de arte de ESPIGA que no conocíamos.

Os animamos a probar y que comentéis en el blog o en nuestras redes las impresiones que os ha dejado este trío lupular.

Salud Craft Beer Fans!

Miguel.



Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.



 Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido.


FÁBRICAS DE CERVEZA
3 Monos craft beer
Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas.
Descuento: No
Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada destino.
Web: https…

I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER, feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera, cervecera del pueblo.
Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y  Craft Beer Fans no podía faltar.


8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio.


Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir.



ANIMACIÓN  A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la música, manejada por Radio Crom…

Cata de WYLAM BREWERY, Northern Powerhouse Brew Series

El otro día acudimos a uno de nuestros templos, La Buena Cerveza a catar las novedades de WYLAM BREWERY (UK).

Una nueva serie llamada Northern Powerhouse Brew Series, consta de 8 colaboraciones con otros cracks de la escena Craft Inglesa como Cloudwater o Northern Monk.


 Curioso diseño de las latas, en formato 50cl, perfecto para una cata. Lógicamente empezamos por lo más suave y afrutado, acabando con las más oscuras, no obstante, las colocaremos por el número puesto por el brewer:
001 Chocolate chip vainilla Imperial Stout. Colaboración con Buxton Brewery.

Una delicia. De color negro zahíno y 10,5% la coges con respeto y emoción al mismo tiempo. Aroma sin grandes alardes, café y chocolate. Higos secos,  cacao orgánico, arándanos y pasas. Todo un recetón. En  boca chocolate y vainilla en perfecta sintonía  con los frutos y con un sabor muy amable. El alcohol no lo encuentras por ningún lado. De 10.
002 Strong Brown Ale. Colaboración con Cloudwater.

De color casi negro, corona de esp…