Cervesa Espiga: Nuevas DDH IPA

Hoy os traemos novedades que nos han llegado de los cerveceros de Sant Llorenç d'Hortons (Bcn) Cervesa Espiga y su nueva serie de DDH IPA que os hemos ido contando por las redes en esta semana.


Tres nuevos birrotes los cuales comparten receta de maltas con Low Color Marris Otter, trigo y copos de avena, con la única diferencia entre ellas de los lúpulos utilizados.
Double Dry Hop en todas ellas, sin duda los amantes del lúpulo que rondamos el mundo de la cerveza artesana lo agradecemos.

Todas son muy aromáticas, con el trigo y la avena aportando cuerpo y notas herbales.
En formato de 44cl, son perfectas para disfrutarlas tranquilamente, deleitándose con sus aromas y sabores. Os las detallamos a continuación.

HERBAL WAVE

Una auténtica delicia llena de matices. De color amarillo apagado, gran cuerpo y aroma.
Nos deja en boca notas frutales, resinosas y con toques herbales y a pino bien integrados, el final es curioso, duradero y agradable.
Sin duda la que más nos ha gustado, cada trago es una aventura de sabor en la que descubres un nuevo mundo.
Lúpulos: Amarillo y Cascade



CITRUS BASE

La probamos de grifo junto a sus creadores en La Ruta Espiga del pasado mes y nos encantó.
Potente pero sin atosigar, con un gran aroma a lúpulo de carácter cítrico.
Esas notas cítricas y recuerdos a fruta tropical como lima, se combinan en boca a la perfección con los cereales, creando una cerveza que podría encajarse en el estilo NEIPA sin despeinarse.
Muy equilibrada y con personalidad. Agradable al beber, te pide siempre el siguiente trago.
Lúpulos: Mosaic y Citra

TROPICAL DANCE

De color amarillo pálido y espuma blanca fina persistente. Desprende un gran aroma al abrir y servir, de color amarillo pálido y ligera espuma que perdura.
Sabores frutales, recordando a piña, maracuyá y lima, junto a toques herbales provenientes del lúpulo willamette y amargor moderado. Final en garganta duradero, muy recomendable en días de calor. Quizá la mas floja de las tres, aunque no por ello nos defraudó en absoluto.
Lúpulos: Ekuanot, Simcoe y Willamette.



Estos brewers catalanes que cada vez se van superando, ya tienen un nombre en el mundo craft beer .
Por nuestra parte darles la enhorabuena por el gran trabajo que hacen y por supuesto, nuestro agradecimiento por enviarnos este pack con el que hemos disfrutado tanto. 
Seguiremos pendientes de su evolución ya que en nuestro pasado encuentro también descubrimos otras obras de arte de ESPIGA que no conocíamos.

Os animamos a probar y que comentéis en el blog o en nuestras redes las impresiones que os ha dejado este trío lupular.

Salud Craft Beer Fans!

Miguel.