Ir al contenido principal

Cervesa Espiga: Nuevas DDH IPA

Hoy os traemos novedades que nos han llegado de los cerveceros de Sant Llorenç d'Hortons (Bcn) Cervesa Espiga y su nueva serie de DDH IPA que os hemos ido contando por las redes en esta semana.


Tres nuevos birrotes los cuales comparten receta de maltas con Low Color Marris Otter, trigo y copos de avena, con la única diferencia entre ellas de los lúpulos utilizados.
Double Dry Hop en todas ellas, sin duda los amantes del lúpulo que rondamos el mundo de la cerveza artesana lo agradecemos.

Todas son muy aromáticas, con el trigo y la avena aportando cuerpo y notas herbales.
En formato de 44cl, son perfectas para disfrutarlas tranquilamente, deleitándose con sus aromas y sabores. Os las detallamos a continuación.

HERBAL WAVE

Una auténtica delicia llena de matices. De color amarillo apagado, gran cuerpo y aroma.
Nos deja en boca notas frutales, resinosas y con toques herbales y a pino bien integrados, el final es curioso, duradero y agradable.
Sin duda la que más nos ha gustado, cada trago es una aventura de sabor en la que descubres un nuevo mundo.
Lúpulos: Amarillo y Cascade



CITRUS BASE

La probamos de grifo junto a sus creadores en La Ruta Espiga del pasado mes y nos encantó.
Potente pero sin atosigar, con un gran aroma a lúpulo de carácter cítrico.
Esas notas cítricas y recuerdos a fruta tropical como lima, se combinan en boca a la perfección con los cereales, creando una cerveza que podría encajarse en el estilo NEIPA sin despeinarse.
Muy equilibrada y con personalidad. Agradable al beber, te pide siempre el siguiente trago.
Lúpulos: Mosaic y Citra

TROPICAL DANCE

De color amarillo pálido y espuma blanca fina persistente. Desprende un gran aroma al abrir y servir, de color amarillo pálido y ligera espuma que perdura.
Sabores frutales, recordando a piña, maracuyá y lima, junto a toques herbales provenientes del lúpulo willamette y amargor moderado. Final en garganta duradero, muy recomendable en días de calor. Quizá la mas floja de las tres, aunque no por ello nos defraudó en absoluto.
Lúpulos: Ekuanot, Simcoe y Willamette.



Estos brewers catalanes que cada vez se van superando, ya tienen un nombre en el mundo craft beer .
Por nuestra parte darles la enhorabuena por el gran trabajo que hacen y por supuesto, nuestro agradecimiento por enviarnos este pack con el que hemos disfrutado tanto. 
Seguiremos pendientes de su evolución ya que en nuestro pasado encuentro también descubrimos otras obras de arte de ESPIGA que no conocíamos.

Os animamos a probar y que comentéis en el blog o en nuestras redes las impresiones que os ha dejado este trío lupular.

Salud Craft Beer Fans!

Miguel.



Entradas populares de este blog

Crónica Beerkas 2019 (I edición)

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DEL BEERKAS
Craft Beer Fans estuvo presente de manera activa en el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que se celebró los días 7, 8 y 9 de junio. A diferencia de muchos otros festivales, la organización de todos los aspectos del mismo procedió exclusivamente de los vecinos del barrio, empezando por el logo, continuando por la música, con grupos del barrio, o terminando por las cerveceras invitadas, siendo la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza la principal artífice de este evento, que suplió la falta inicial de medios y presupuesto con la participación vecinal.


Además, cabe decir que el festival mostró ciertas peculiaridades en relación a la mayoría de ferias de la cerveza que se vienen realizando y que últimamente están en boga no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Por ejemplo, en el plantel de cervezas convivieron referencias Premium (Liefmans, Stone, Ballast Point, Pilsner Urquell, Gulden Draak, Vocation…) con refer…

Entrevista a Matthee Swart (JAKOBSLAND)

En el contexto del Beerkas, primera feria de la cerveza de Vallecas que tuvo lugar el pasado mes de junio, pudimos charlar unos minutos con Henlo Matthee Swart, cofundador de Jakobsland, una joven cervecera basada en Santiago de Compostela que surgió en 2016 de la mano de tres socios procedentes de lugares muy distantes entre sí en el globo: Matthee Swart (Sudáfrica), Francisco Vaquero (España) y Jeremiah Fox (EEUU). 


Jakobsland se está caracterizando por los productos de calidad que está lanzando en el mercado español, y de ello pudieron dar buena cuenta los asistentes al Beerkas, quien en la primera tarde del viernes agotaron todas las latas que estaban a la venta, además de disfrutar de las cervezas que tenía pinchadas. Entre ellas, nos llamaron especialmente la atención The Beat Gose On, una Gose con sal de Ibiza y frutos rojos, o la Beautiful Chaos,  una refrescante New England DIPA.



Un sudafricano, un americano y un español… Así de primeras parece el comienzo de un chiste ¿Cómo tr…

BEERKAS: 7, 8 Y 9 DE JUNIO

Una de las próximas citas en las que estará presente Craft Beer Fans será el Beerkas, primer festival de la cerveza de Vallecas, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3), a 350 metros de la estación de cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, y a solamente una parada de distancia de la estación de Atocha.



Sin apenas medios ni presupuesto, el Beerkas, organizado por la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) tiene como objetivo ser un festival de la cerveza de calidad, trayendo a Vallecas referencias clave tanto de dentro como de fuera de España. He aquí los brewers y cervezas confirmadas por el momento (he de decir que no son pocas) para dicho evento:

ESPAÑOLAS:
Dougall’s (Cantabria): El propio Andrew Dougall, maestro cervecero de esta conocidísima marca, ha confirmado su presencia en el festival, con las cervezas IPA 9, IPA 4, Organic IPA, Happy Otter, Fishman Imperial Stout, 942 IPA y la famosa 942.
Jakobsland (San…