Ir al contenido principal

II Encuentro Bloggers de Cerveza Artesana

En el marco del mayor festival de cerveza artesana de Madrid, BEERMAD, participamos en el II encuentro bloggers de cerveza artesana como ya os anunciamos.




Organizado por BEERMAD,  David Varela, bloguero de  La Barra de Birra y Rodrigo Valdezate del blog El jardín del lúpulo, tras un duro esfuerzo y con el objetivo de recuperar este tipo de encuentros que tras la primera edición se quedó en punto muerto.


Varios brewers nos acompañaron y nos presentaron sus novedades para empezar el encuentro con buen pie:

15&30, Barley Wine: Cerveza envejecida en barricas de oloroso de Jerez durante 6 meses y con una guarda de otros 6 meses en botella, con 10,2% Abv. El perfil de vino predomina en una cerveza potente de trago lento.


BrewDog, Clockwork Tangerine: Session Ipa con mandarina, una explosión cítrica. Enviada en primicia desde Escocia para el evento.


3 Monos, American Psycho Pie: Sour con frambuesas muy correcta. Donde la fruta se mezcla a la perfección con sus tonos ácidos y lupulados sin taparlos.


Villa de Madrid, Ziva 7.0: New England IPA de aspecto amarillo turbio, muy lupulada y llena de matices frutales, amargor medio y un gran retrogusto.


Domus, Ninfa:  Stout o Triple Stout  como la denominan donde predominan los tonos torrefactos, chocolateados y a café.


Tyris, Märzen: Una vieja conocida para nosotros, una lager estilo Märzen de aspecto cobrizo muy bien hecha y agradable de beber.


Sevebrau y Piporra, Hoppy Five: Colaboración entre las dos cerveceras extremeñas, nos presentaron una Hoppy Pilsner donde el lúpulo y la malta son las protagonistas.


Tras esta presentación dio comienzo la primera mesa redonda sobre el mundo de la cerveza artesana y su correcta comunicación, la necesidad de llegar a puntos comunes y la relación entre blogs y las cerveceras.
Contando con  profesionales del sector como Andrés Bachiller, de la cervecera Arriaca y responsable de comunicación de AECAI , Rosa Matías, representante en España de la Asociación Pink Boots y responsable de comunicación de 90Varas, Julio Cerezo de la academia de la cerveza SABEER, los antes mencionados David y Rodrigo y moderada por Laura Cabanillas, del blog Adicta al Lúpulo.


La segunda mesa redonda fue exclusiva para blogueros donde debatimos diversos temas y surgieron propuestas como la creación de un día oficial del Blogger de Cerveza, un premio a la o las mejores cervezas del año o incluso una Asociación de Bloggers a nivel nacional.
La mesa la compusieron Larissa Andrade de Be my Beer, Rodrigo Valdezate de El jardín del lúpulo, Miguel González de Cervinegra, Santiago González de Instabirras , Javier Cameno de El Portal de la Cerveza y Alan Nuñez de Birradvisor.



Asistimos en el encuentro a dos charlas formativas, una sobre SEO y posicionamiento y una técnica sobre HTML, lo que hay detrás del blog, porque no solo centrarse en el contenido del mismo es hacer un buen blog. Fueron impartidas por Juan Pedro Municio, del blog La Barraca de las Papas, que de una manera muy singular, comparando un blog con hacer cerveza, nos enseñó la importancia de darle visibilidad con sencillas prácticas y como posicionarlo mejor. A continuación Roberto Cazorla, formador técnico, nos dio una clase sobre HTML y su importancia a la hora de aplicarlo a un blog.


El evento finalizó con la entrega del premio a la mejor entrada presentada al concurso, la ganadora fue Laura Cabanillas y su entrada ¿Por qué las grandes cerveceras copian a las artesanas? y a la que felicitamos.

Muy provechoso este #Cerveblogger2 y desde Craft Beer Fans apoyaremos todas las iniciativas que de allí surgieron. Os tendremos debidamente infomad@s de todo lo que vaya aconteciendo.


Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización el habernos invitado, a los blogs participantes por haberlo hecho posible y por supuesto a las cerveceras, que sin ellas nada sería posible, nos vemos en la siguiente edición!

Miguel


   
 

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.

Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk : The Trilogy MMXVIII . Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso , hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público. Cada año, Northern Monk , rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, aña

Cata de WYLAM BREWERY, Northern Powerhouse Brew Series

El otro día acudimos a uno de nuestros templos, La Buena Cerveza a catar las novedades de WYLAM BREWERY (UK) . Una nueva serie llamada Northern Powerhouse Brew Series , consta de 8 colaboraciones con otros cracks de la escena Craft Inglesa como Cloudwater o Northern Monk.  Curioso diseño de las latas, en formato 50cl, perfecto para una cata. Lógicamente empezamos por lo más suave y afrutado, acabando con las más oscuras, no obstante, las colocaremos por el número puesto por el brewer: 001 Chocolate chip vainilla Imperial Stout. Colaboración con Buxton Brewery. Una delicia. De color negro zahíno y 10,5% la coges con respeto y emoción al mismo tiempo. Aroma sin grandes alardes, café y chocolate. Higos secos,  cacao orgánico, arándanos y pasas. Todo un recetón. En  boca chocolate y vainilla en perfecta sintonía  con los frutos y con un sabor muy amable. El alcohol no lo encuentras por ningún lado. De 10. 002 Strong Brown Ale. Colaboración con Cloudwater.