Ir al contenido principal

II Encuentro Bloggers de Cerveza Artesana

En el marco del mayor festival de cerveza artesana de Madrid, BEERMAD, participamos en el II encuentro bloggers de cerveza artesana como ya os anunciamos.




Organizado por BEERMAD,  David Varela, bloguero de  La Barra de Birra y Rodrigo Valdezate del blog El jardín del lúpulo, tras un duro esfuerzo y con el objetivo de recuperar este tipo de encuentros que tras la primera edición se quedó en punto muerto.


Varios brewers nos acompañaron y nos presentaron sus novedades para empezar el encuentro con buen pie:

15&30, Barley Wine: Cerveza envejecida en barricas de oloroso de Jerez durante 6 meses y con una guarda de otros 6 meses en botella, con 10,2% Abv. El perfil de vino predomina en una cerveza potente de trago lento.


BrewDog, Clockwork Tangerine: Session Ipa con mandarina, una explosión cítrica. Enviada en primicia desde Escocia para el evento.


3 Monos, American Psycho Pie: Sour con frambuesas muy correcta. Donde la fruta se mezcla a la perfección con sus tonos ácidos y lupulados sin taparlos.


Villa de Madrid, Ziva 7.0: New England IPA de aspecto amarillo turbio, muy lupulada y llena de matices frutales, amargor medio y un gran retrogusto.


Domus, Ninfa:  Stout o Triple Stout  como la denominan donde predominan los tonos torrefactos, chocolateados y a café.


Tyris, Märzen: Una vieja conocida para nosotros, una lager estilo Märzen de aspecto cobrizo muy bien hecha y agradable de beber.


Sevebrau y Piporra, Hoppy Five: Colaboración entre las dos cerveceras extremeñas, nos presentaron una Hoppy Pilsner donde el lúpulo y la malta son las protagonistas.


Tras esta presentación dio comienzo la primera mesa redonda sobre el mundo de la cerveza artesana y su correcta comunicación, la necesidad de llegar a puntos comunes y la relación entre blogs y las cerveceras.
Contando con  profesionales del sector como Andrés Bachiller, de la cervecera Arriaca y responsable de comunicación de AECAI , Rosa Matías, representante en España de la Asociación Pink Boots y responsable de comunicación de 90Varas, Julio Cerezo de la academia de la cerveza SABEER, los antes mencionados David y Rodrigo y moderada por Laura Cabanillas, del blog Adicta al Lúpulo.


La segunda mesa redonda fue exclusiva para blogueros donde debatimos diversos temas y surgieron propuestas como la creación de un día oficial del Blogger de Cerveza, un premio a la o las mejores cervezas del año o incluso una Asociación de Bloggers a nivel nacional.
La mesa la compusieron Larissa Andrade de Be my Beer, Rodrigo Valdezate de El jardín del lúpulo, Miguel González de Cervinegra, Santiago González de Instabirras , Javier Cameno de El Portal de la Cerveza y Alan Nuñez de Birradvisor.



Asistimos en el encuentro a dos charlas formativas, una sobre SEO y posicionamiento y una técnica sobre HTML, lo que hay detrás del blog, porque no solo centrarse en el contenido del mismo es hacer un buen blog. Fueron impartidas por Juan Pedro Municio, del blog La Barraca de las Papas, que de una manera muy singular, comparando un blog con hacer cerveza, nos enseñó la importancia de darle visibilidad con sencillas prácticas y como posicionarlo mejor. A continuación Roberto Cazorla, formador técnico, nos dio una clase sobre HTML y su importancia a la hora de aplicarlo a un blog.


El evento finalizó con la entrega del premio a la mejor entrada presentada al concurso, la ganadora fue Laura Cabanillas y su entrada ¿Por qué las grandes cerveceras copian a las artesanas? y a la que felicitamos.

Muy provechoso este #Cerveblogger2 y desde Craft Beer Fans apoyaremos todas las iniciativas que de allí surgieron. Os tendremos debidamente infomad@s de todo lo que vaya aconteciendo.


Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización el habernos invitado, a los blogs participantes por haberlo hecho posible y por supuesto a las cerveceras, que sin ellas nada sería posible, nos vemos en la siguiente edición!

Miguel


   
 

Entradas populares de este blog

PRÓXIMA PARADA: FOUNDERS MADRID BEER & MUSIC FEST

Éste próximo fin de semana disfrutaremos del primer BEER & MUSIC FEST organizado por la cervecera americana FOUNDERS. Founders se creó en 1997 por dos estudiantes que decidieron dejarlo todo para crear un proyecto cervecero. Tras unos comienzos convulsos en los que el banco amenazó con cerrarles la fábrica, dieron un golpe en la mesa con su primer gran éxito DIRTY BASTARD. Una Scotch Ale con mucha personalidad y que gustó mucho al consumidor americano (y a nosotros). Actualmente están aliados con una cervecera industrial española (Mahou- San Miguel) y sus cervezas están más en boga que nunca en nuestro país, Dirty Bastard, All day IPA, Dark Rich and Sexy o Centennial IPA son habituales de los sitios craft de referencia. Al evento asistirán cerveceras de todo el mundo y de primer nivel, os las detallamos a continuación: - Basqueland Brewing Project (SPA) - Avery Brewing (USA) - 3 Floyds Brewing co. (USA) - Oscar Blues Brewery (USA) - Deschutes Brewery (USA) - Alesmi

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena