En el marco del mayor festival de cerveza artesana de Madrid, BEERMAD, participamos en el II encuentro bloggers de cerveza artesana como ya os anunciamos.
Organizado por BEERMAD, David Varela, bloguero de La Barra de Birra y Rodrigo Valdezate del blog El jardín del lúpulo, tras un duro esfuerzo y con el objetivo de recuperar este tipo de encuentros que tras la primera edición se quedó en punto muerto.
Varios brewers nos acompañaron y nos presentaron sus novedades para empezar el encuentro con buen pie:
15&30, Barley Wine: Cerveza envejecida en barricas de oloroso de Jerez durante 6 meses y con una guarda de otros 6 meses en botella, con 10,2% Abv. El perfil de vino predomina en una cerveza potente de trago lento.
BrewDog, Clockwork Tangerine: Session Ipa con mandarina, una explosión cítrica. Enviada en primicia desde Escocia para el evento.
3 Monos, American Psycho Pie: Sour con frambuesas muy correcta. Donde la fruta se mezcla a la perfección con sus tonos ácidos y lupulados sin taparlos.
Villa de Madrid, Ziva 7.0: New England IPA de aspecto amarillo turbio, muy lupulada y llena de matices frutales, amargor medio y un gran retrogusto.
Domus, Ninfa: Stout o Triple Stout como la denominan donde predominan los tonos torrefactos, chocolateados y a café.
Tyris, Märzen: Una vieja conocida para nosotros, una lager estilo Märzen de aspecto cobrizo muy bien hecha y agradable de beber.
Sevebrau y Piporra, Hoppy Five: Colaboración entre las dos cerveceras extremeñas, nos presentaron una Hoppy Pilsner donde el lúpulo y la malta son las protagonistas.
Tras esta presentación dio comienzo la primera mesa redonda sobre el mundo de la cerveza artesana y su correcta comunicación, la necesidad de llegar a puntos comunes y la relación entre blogs y las cerveceras.
Contando con profesionales del sector como Andrés Bachiller, de la cervecera Arriaca y responsable de comunicación de AECAI , Rosa Matías, representante en España de la Asociación Pink Boots y responsable de comunicación de 90Varas, Julio Cerezo de la academia de la cerveza SABEER, los antes mencionados David y Rodrigo y moderada por Laura Cabanillas, del blog Adicta al Lúpulo.
La segunda mesa redonda fue exclusiva para blogueros donde debatimos diversos temas y surgieron propuestas como la creación de un día oficial del Blogger de Cerveza, un premio a la o las mejores cervezas del año o incluso una Asociación de Bloggers a nivel nacional.
La mesa la compusieron Larissa Andrade de Be my Beer, Rodrigo Valdezate de El jardín del lúpulo, Miguel González de Cervinegra, Santiago González de Instabirras , Javier Cameno de El Portal de la Cerveza y Alan Nuñez de Birradvisor.
Asistimos en el encuentro a dos charlas formativas, una sobre SEO y posicionamiento y una técnica sobre HTML, lo que hay detrás del blog, porque no solo centrarse en el contenido del mismo es hacer un buen blog. Fueron impartidas por Juan Pedro Municio, del blog La Barraca de las Papas, que de una manera muy singular, comparando un blog con hacer cerveza, nos enseñó la importancia de darle visibilidad con sencillas prácticas y como posicionarlo mejor. A continuación Roberto Cazorla, formador técnico, nos dio una clase sobre HTML y su importancia a la hora de aplicarlo a un blog.
Muy provechoso este #Cerveblogger2 y desde Craft Beer Fans apoyaremos todas las iniciativas que de allí surgieron. Os tendremos debidamente infomad@s de todo lo que vaya aconteciendo.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización el habernos invitado, a los blogs participantes por haberlo hecho posible y por supuesto a las cerveceras, que sin ellas nada sería posible, nos vemos en la siguiente edición!
Miguel
Organizado por BEERMAD, David Varela, bloguero de La Barra de Birra y Rodrigo Valdezate del blog El jardín del lúpulo, tras un duro esfuerzo y con el objetivo de recuperar este tipo de encuentros que tras la primera edición se quedó en punto muerto.
Varios brewers nos acompañaron y nos presentaron sus novedades para empezar el encuentro con buen pie:
15&30, Barley Wine: Cerveza envejecida en barricas de oloroso de Jerez durante 6 meses y con una guarda de otros 6 meses en botella, con 10,2% Abv. El perfil de vino predomina en una cerveza potente de trago lento.
BrewDog, Clockwork Tangerine: Session Ipa con mandarina, una explosión cítrica. Enviada en primicia desde Escocia para el evento.
3 Monos, American Psycho Pie: Sour con frambuesas muy correcta. Donde la fruta se mezcla a la perfección con sus tonos ácidos y lupulados sin taparlos.
Villa de Madrid, Ziva 7.0: New England IPA de aspecto amarillo turbio, muy lupulada y llena de matices frutales, amargor medio y un gran retrogusto.
Domus, Ninfa: Stout o Triple Stout como la denominan donde predominan los tonos torrefactos, chocolateados y a café.
Tyris, Märzen: Una vieja conocida para nosotros, una lager estilo Märzen de aspecto cobrizo muy bien hecha y agradable de beber.
Sevebrau y Piporra, Hoppy Five: Colaboración entre las dos cerveceras extremeñas, nos presentaron una Hoppy Pilsner donde el lúpulo y la malta son las protagonistas.
Tras esta presentación dio comienzo la primera mesa redonda sobre el mundo de la cerveza artesana y su correcta comunicación, la necesidad de llegar a puntos comunes y la relación entre blogs y las cerveceras.
Contando con profesionales del sector como Andrés Bachiller, de la cervecera Arriaca y responsable de comunicación de AECAI , Rosa Matías, representante en España de la Asociación Pink Boots y responsable de comunicación de 90Varas, Julio Cerezo de la academia de la cerveza SABEER, los antes mencionados David y Rodrigo y moderada por Laura Cabanillas, del blog Adicta al Lúpulo.
La segunda mesa redonda fue exclusiva para blogueros donde debatimos diversos temas y surgieron propuestas como la creación de un día oficial del Blogger de Cerveza, un premio a la o las mejores cervezas del año o incluso una Asociación de Bloggers a nivel nacional.
La mesa la compusieron Larissa Andrade de Be my Beer, Rodrigo Valdezate de El jardín del lúpulo, Miguel González de Cervinegra, Santiago González de Instabirras , Javier Cameno de El Portal de la Cerveza y Alan Nuñez de Birradvisor.
Asistimos en el encuentro a dos charlas formativas, una sobre SEO y posicionamiento y una técnica sobre HTML, lo que hay detrás del blog, porque no solo centrarse en el contenido del mismo es hacer un buen blog. Fueron impartidas por Juan Pedro Municio, del blog La Barraca de las Papas, que de una manera muy singular, comparando un blog con hacer cerveza, nos enseñó la importancia de darle visibilidad con sencillas prácticas y como posicionarlo mejor. A continuación Roberto Cazorla, formador técnico, nos dio una clase sobre HTML y su importancia a la hora de aplicarlo a un blog.
El evento finalizó con la entrega del premio a la mejor entrada presentada al concurso, la ganadora fue Laura Cabanillas y su entrada ¿Por qué las grandes cerveceras copian a las artesanas? y a la que felicitamos.
Muy provechoso este #Cerveblogger2 y desde Craft Beer Fans apoyaremos todas las iniciativas que de allí surgieron. Os tendremos debidamente infomad@s de todo lo que vaya aconteciendo.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización el habernos invitado, a los blogs participantes por haberlo hecho posible y por supuesto a las cerveceras, que sin ellas nada sería posible, nos vemos en la siguiente edición!
Miguel