Ir al contenido principal

Presentación CERVEZAS ETERNA

Como siempre, nos gusta estar allí donde la cerveza artesana hace acto de presencia y tuvimos la suerte de ser invitados a la presentación de CERVEZAS ETERNA el pasado día 24



El acto tuvo lugar en el Soho Club del Cambridge Institute, una ubicación de lujo situada en la famosa Plaza de España de Madrid.
Nos presentaron su gama de cervezas, las Eterna Rubia, Neipa e Ipa a cargo de la Maestra Cervecera Nora Arrastia a quien tuvimos el placer de conocer en el festival Bustarbeer y nos volvimos a encontrar en el festival solidario de Colmenar del Arroyo.



Tras una introducción en la que explicaron de una manera acotada y amena la historia y evolución de la cerveza, Nora tomó la palabra, por el origen del nombre de la marca, al que quiso dar un enfoque mexicano con la imagen de la Catrina y con flores típicas del Día de los Muertos, ya que pasó varios años en México donde se empapó y enamoró de su cultura.
Decidió pasar de su trayectoria laboral y convertir su hobby, la cerveza artesana, en su modo de vida, participando inicialmente en otra cervecera y creando Eterna finalmente.

Ya en el festival Bustarbeer conocimos su IPA, primera elaboración de Cervezas Eterna junto con la Rubia, y hace un mes nos topamos en su punto de venta con la nueva Neipa.

La cata comenzó con la Rubia. De esta cerveza estilo Lager Helles destaca su aroma y sabor lupulado, con la malta acompañando en todo momento. Un gran descubrimiento y de la cual repetiremos. Curiosamente, está cerveza esta etiquetada en color negro, desafiando el estándar habitual.



Continuamos con su Neipa, elaborada con una 'ensalada' de lúpulos premium como Nelson Sauvin,  Vic Secret, Mosaic, Cashmere y El Dorado.  Hay que decir que no les quedó bien, con el alcohol muy presente y los aromas y sabores descontrolados. La probamos de botella hace un mes aproximadamente y no era el sabor que tuvo en aquella primera ocasión, cosas del directo y de una cervecera emergente, no obstante y a pesar de este tropiezo, estamos seguros de que lo solventarán sin problema.



Finalizamos con la IPA que ya nos encandiló en Bustarbeer. Una IPA entre los estilos inglés y  americano, con cuerpo, de color anaranjado y espuma correcta.
Aroma intenso a lúpulo que se traslada a la boca, aportando tonos frutales, a mango, fruta de la pasión, melocotón y toques herbales junto con malta de una manera equilibrada.


Tras el evento para prensa y bloggers, hubo un rato en las que pudimos probar de nuevo sus cervezas y ya comentarlas con Nora y el resto de personas allí presentes y disfrutando de la velada.
Queremos agradecer a Cervezas Eterna la invitación y les deseamos un gran futuro y éxito en este mundo tan competitivo y en continuo crecimiento en el que intentan hacerse un hueco.


Miguel.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

“THE TRILOGY MMXVIII” DE NORTHERN MONK en OSO Brew Co.

Hola a todos amigos lupulares! En esta ocasión os vengo a contar la oportunidad que nos dieron nuestros amigos de OsoBrewco de degustar por un módico precio, tres birrotes de Northern Monk : The Trilogy MMXVIII . Nosotros ya conocimos a estos chicos de Osobrewco, establecidos en el Mercado de Vallehermoso , hace unos meses. En esa ocasión nos contaron que estaban buscando locales para montar su propia fábrica y brew pub en los alrededores. Después de perderles la pista un tiempo, han vuelto al mercado, en esta ocasión a la parte de abajo, y aunque siguen buscando opciones, de momento se quedan por ahí. Patrick y David son del norte de Inglaterra, tienen su propia cerveza aparte de que siempre traen birrotes y hacen buenas ofertas para acercarlos al público. Cada año, Northern Monk , rinde homenaje a los 3 ingredientes principales (sin olvidarnos del agua) que toda cerveza ha de tener a través de 3 cervezas, de la mano de otros grandes cerveceros. Todos los años, aña

Cata de WYLAM BREWERY, Northern Powerhouse Brew Series

El otro día acudimos a uno de nuestros templos, La Buena Cerveza a catar las novedades de WYLAM BREWERY (UK) . Una nueva serie llamada Northern Powerhouse Brew Series , consta de 8 colaboraciones con otros cracks de la escena Craft Inglesa como Cloudwater o Northern Monk.  Curioso diseño de las latas, en formato 50cl, perfecto para una cata. Lógicamente empezamos por lo más suave y afrutado, acabando con las más oscuras, no obstante, las colocaremos por el número puesto por el brewer: 001 Chocolate chip vainilla Imperial Stout. Colaboración con Buxton Brewery. Una delicia. De color negro zahíno y 10,5% la coges con respeto y emoción al mismo tiempo. Aroma sin grandes alardes, café y chocolate. Higos secos,  cacao orgánico, arándanos y pasas. Todo un recetón. En  boca chocolate y vainilla en perfecta sintonía  con los frutos y con un sabor muy amable. El alcohol no lo encuentras por ningún lado. De 10. 002 Strong Brown Ale. Colaboración con Cloudwater.