Presentación CERVEZAS ETERNA

Como siempre, nos gusta estar allí donde la cerveza artesana hace acto de presencia y tuvimos la suerte de ser invitados a la presentación de CERVEZAS ETERNA el pasado día 24



El acto tuvo lugar en el Soho Club del Cambridge Institute, una ubicación de lujo situada en la famosa Plaza de España de Madrid.
Nos presentaron su gama de cervezas, las Eterna Rubia, Neipa e Ipa a cargo de la Maestra Cervecera Nora Arrastia a quien tuvimos el placer de conocer en el festival Bustarbeer y nos volvimos a encontrar en el festival solidario de Colmenar del Arroyo.



Tras una introducción en la que explicaron de una manera acotada y amena la historia y evolución de la cerveza, Nora tomó la palabra, por el origen del nombre de la marca, al que quiso dar un enfoque mexicano con la imagen de la Catrina y con flores típicas del Día de los Muertos, ya que pasó varios años en México donde se empapó y enamoró de su cultura.
Decidió pasar de su trayectoria laboral y convertir su hobby, la cerveza artesana, en su modo de vida, participando inicialmente en otra cervecera y creando Eterna finalmente.

Ya en el festival Bustarbeer conocimos su IPA, primera elaboración de Cervezas Eterna junto con la Rubia, y hace un mes nos topamos en su punto de venta con la nueva Neipa.

La cata comenzó con la Rubia. De esta cerveza estilo Lager Helles destaca su aroma y sabor lupulado, con la malta acompañando en todo momento. Un gran descubrimiento y de la cual repetiremos. Curiosamente, está cerveza esta etiquetada en color negro, desafiando el estándar habitual.



Continuamos con su Neipa, elaborada con una 'ensalada' de lúpulos premium como Nelson Sauvin,  Vic Secret, Mosaic, Cashmere y El Dorado.  Hay que decir que no les quedó bien, con el alcohol muy presente y los aromas y sabores descontrolados. La probamos de botella hace un mes aproximadamente y no era el sabor que tuvo en aquella primera ocasión, cosas del directo y de una cervecera emergente, no obstante y a pesar de este tropiezo, estamos seguros de que lo solventarán sin problema.



Finalizamos con la IPA que ya nos encandiló en Bustarbeer. Una IPA entre los estilos inglés y  americano, con cuerpo, de color anaranjado y espuma correcta.
Aroma intenso a lúpulo que se traslada a la boca, aportando tonos frutales, a mango, fruta de la pasión, melocotón y toques herbales junto con malta de una manera equilibrada.


Tras el evento para prensa y bloggers, hubo un rato en las que pudimos probar de nuevo sus cervezas y ya comentarlas con Nora y el resto de personas allí presentes y disfrutando de la velada.
Queremos agradecer a Cervezas Eterna la invitación y les deseamos un gran futuro y éxito en este mundo tan competitivo y en continuo crecimiento en el que intentan hacerse un hueco.


Miguel.