Ir al contenido principal

Cervezas Green Bear (Madrid - Nómadas)

Hace un tiempo, en una edición de Beermad, conocimos a unos cerveceros nómadas que nos llamaron la atención, Cerveza Green Bear.
Nacieron en 2015 con el objetivo de dar a conocer una planta criminalizada durante la historia y recuperar sus múltiples usos, Green Bear se especializa en la alimentación, con productos como semilla pelada, aceite, harina o proteína de cáñamo, pero su producto estrella es la cerveza artesana.


Estos cerveceros madrileños hacen cerveza con semillas de cáñamo de cultivo ecológico, sin pesticidas ni fitosanitarios. Tampoco tienen contenido de THC por lo que no tienen el elemento psicoactivo y son aptas para vegan@s.
Fabrican en Maltman 3Cumbres, en San Rafael del Espinar (Segovia). Con una producción aproximada de 3000l/mes.

Hoy os contamos sus tres variedades de cerveza, las cuales además de estrenar imagen y una nueva referencia, la Mango, nos han amenizado estos días de cuarentena:



GREEN -  Hemp Pale Ale.

Su primera creación y con la que empezaron esta andadura en el mundo de la cerveza artesana de estilo Pale Ale con el añadido de la semilla de cáñamo.
Aspecto: Color naranja apagado, cuerpo liviano a medio. Leve espuma esponjosa que permanece en un anillo hasta prácticamente el final.
Aroma: De carácter herbal y afrutado, con notas cítricas.
Sabor: Sensación en boca muy ligera, tiene un intenso sabor herbal, a semilla y que hace recordar al cáñamo, junto con esas notas cítricas que anunciaba el aroma. El sabor permanece alojado en la garganta, buena combinación entre el lúpulo, la malta y la semilla.
Ligera, con personalidad y muy fácil de beber. A pesar de ello es una cerveza que se disfruta lentamente.
ABV: 5,5%.
  


BROWN BEAR - Hemp Chocolate Stout.

La sorpresa del Beermad de 2018 (2ª edición) , estilo Stout con chocolate diferente que entremezcla a la perfección ese sabor contundente a chocolate y un perfil herbal proporcionado por las semillas de cáñamo.
Aspecto: color casi negro con tonos rojizos, poca espuma que de color blanco que perdura en un fino anillo.
Aroma: Especiado, chocolate y notas torrefactas.
Sabor: Sabor con mucha personalidad, lleno de matices con un perfil chocolateado, notas herbales, florales, canela, bizcocho y ese final a cáñamo que no falta tampoco en esta cerveza.
Ligera y fácil de beber, quizá incluso más que Green a pesar de su intenso sabor.
ABV: 6%
  


MANGO - Hemp IPA.

Última creación de los cerveceros estilo India Pale Ale donde aparte de la semilla de cáñamo se encuentra el adjunto del mango que le da nombre a la cerveza y que se nota desde que la destapas. el mango es añadido en piezas por lo que el sabor es puro.
Aspecto: Color naranja-ambarino, brumosa con leve penetración de luz.
Espuma media, con buena retención.
Aroma: Intenso a fruta donde el mango ya hace acto de presencia junto al lúpulo.
Sabor: En boca la entrada es suave y sedosa, en el sabor predomina la fruta que nombra a esta cerveza, donde también deja sitio a notas cítricas y en menor medida herbales, pero en segundo o incluso en un tercer plano. Amargor medio y sin presencia de alcohol.
El sabor perdura durante un buen rato en la garganta haciendo que te pida el siguiente trago, equilibrada y muy frutal, para repetir
ABV: 7%

  


Seguiremos con atención la andadura de estros brewers que cada vez que sacan una nueva referencia nos sorprenden para bien, como se dice, despacio pero con buena letra y sobre todo desearles mucho ánimo en estos tiempos tan difíciles y que tanto están azotando al sector cervecero.

Os dejamos su web donde podéis conocer más sobre su proyecto y adquirir sus cervezas de cáñamo y demás productos: www.greenbear.es

Miguel.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMA PARADA: FOUNDERS MADRID BEER & MUSIC FEST

Éste próximo fin de semana disfrutaremos del primer BEER & MUSIC FEST organizado por la cervecera americana FOUNDERS. Founders se creó en 1997 por dos estudiantes que decidieron dejarlo todo para crear un proyecto cervecero. Tras unos comienzos convulsos en los que el banco amenazó con cerrarles la fábrica, dieron un golpe en la mesa con su primer gran éxito DIRTY BASTARD. Una Scotch Ale con mucha personalidad y que gustó mucho al consumidor americano (y a nosotros). Actualmente están aliados con una cervecera industrial española (Mahou- San Miguel) y sus cervezas están más en boga que nunca en nuestro país, Dirty Bastard, All day IPA, Dark Rich and Sexy o Centennial IPA son habituales de los sitios craft de referencia. Al evento asistirán cerveceras de todo el mundo y de primer nivel, os las detallamos a continuación: - Basqueland Brewing Project (SPA) - Avery Brewing (USA) - 3 Floyds Brewing co. (USA) - Oscar Blues Brewery (USA) - Deschutes Brewery (USA) - Alesmi

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

HENTAI - DDH IPA - Rec Brew

Llevábamos tiempo queriendo hacernos con esta cerveza obra de los catalanes  REC Brew  (Igualada, Barcelona). Ya la etiqueta es digna para coleccionar y llama bastante la atención, no obstante lo que hizo que la deseáramos eran las buenas críticas que habíamos leído de esta cerveza. HENTAI es una DDH IPA con una única variedad de lúpulo, en este caso Citra  , maltas de cebada, trigo y avena, estas dos últimas le confieren ese cuerpo brumoso aunque en este caso no lo es tanto comparado con otras cervezas del estilo. Aspecto:  Con cuerpo pero sin ser un "puré" ,color naranja apagado y espuma esponjosa y en su perfecta medida que aguanta bien. Aroma: Al abrir la lata ya despide un intenso aroma con notas frutales que va menguando. Sabor: Muy lupulada, predominan los sabores cítricos y resinosos. Equilibrada y amarga como se la espera, deja un final ligeramente dulce y seco. El sabor se aloja en la garganta pidiendo el siguiente trago. Maltas: Cebada, Trigo, Avena