Cervezas Green Bear (Madrid - Nómadas)

Hace un tiempo, en una edición de Beermad, conocimos a unos cerveceros nómadas que nos llamaron la atención, Cerveza Green Bear.
Nacieron en 2015 con el objetivo de dar a conocer una planta criminalizada durante la historia y recuperar sus múltiples usos, Green Bear se especializa en la alimentación, con productos como semilla pelada, aceite, harina o proteína de cáñamo, pero su producto estrella es la cerveza artesana.


Estos cerveceros madrileños hacen cerveza con semillas de cáñamo de cultivo ecológico, sin pesticidas ni fitosanitarios. Tampoco tienen contenido de THC por lo que no tienen el elemento psicoactivo y son aptas para vegan@s.
Fabrican en Maltman 3Cumbres, en San Rafael del Espinar (Segovia). Con una producción aproximada de 3000l/mes.

Hoy os contamos sus tres variedades de cerveza, las cuales además de estrenar imagen y una nueva referencia, la Mango, nos han amenizado estos días de cuarentena:



GREEN -  Hemp Pale Ale.

Su primera creación y con la que empezaron esta andadura en el mundo de la cerveza artesana de estilo Pale Ale con el añadido de la semilla de cáñamo.
Aspecto: Color naranja apagado, cuerpo liviano a medio. Leve espuma esponjosa que permanece en un anillo hasta prácticamente el final.
Aroma: De carácter herbal y afrutado, con notas cítricas.
Sabor: Sensación en boca muy ligera, tiene un intenso sabor herbal, a semilla y que hace recordar al cáñamo, junto con esas notas cítricas que anunciaba el aroma. El sabor permanece alojado en la garganta, buena combinación entre el lúpulo, la malta y la semilla.
Ligera, con personalidad y muy fácil de beber. A pesar de ello es una cerveza que se disfruta lentamente.
ABV: 5,5%.
  


BROWN BEAR - Hemp Chocolate Stout.

La sorpresa del Beermad de 2018 (2ª edición) , estilo Stout con chocolate diferente que entremezcla a la perfección ese sabor contundente a chocolate y un perfil herbal proporcionado por las semillas de cáñamo.
Aspecto: color casi negro con tonos rojizos, poca espuma que de color blanco que perdura en un fino anillo.
Aroma: Especiado, chocolate y notas torrefactas.
Sabor: Sabor con mucha personalidad, lleno de matices con un perfil chocolateado, notas herbales, florales, canela, bizcocho y ese final a cáñamo que no falta tampoco en esta cerveza.
Ligera y fácil de beber, quizá incluso más que Green a pesar de su intenso sabor.
ABV: 6%
  


MANGO - Hemp IPA.

Última creación de los cerveceros estilo India Pale Ale donde aparte de la semilla de cáñamo se encuentra el adjunto del mango que le da nombre a la cerveza y que se nota desde que la destapas. el mango es añadido en piezas por lo que el sabor es puro.
Aspecto: Color naranja-ambarino, brumosa con leve penetración de luz.
Espuma media, con buena retención.
Aroma: Intenso a fruta donde el mango ya hace acto de presencia junto al lúpulo.
Sabor: En boca la entrada es suave y sedosa, en el sabor predomina la fruta que nombra a esta cerveza, donde también deja sitio a notas cítricas y en menor medida herbales, pero en segundo o incluso en un tercer plano. Amargor medio y sin presencia de alcohol.
El sabor perdura durante un buen rato en la garganta haciendo que te pida el siguiente trago, equilibrada y muy frutal, para repetir
ABV: 7%

  


Seguiremos con atención la andadura de estros brewers que cada vez que sacan una nueva referencia nos sorprenden para bien, como se dice, despacio pero con buena letra y sobre todo desearles mucho ánimo en estos tiempos tan difíciles y que tanto están azotando al sector cervecero.

Os dejamos su web donde podéis conocer más sobre su proyecto y adquirir sus cervezas de cáñamo y demás productos: www.greenbear.es

Miguel.