Ir al contenido principal

Guía de supervivencia para los festivales de cerveza artesana

Hola de nuevo Craft Beer Fans!

Hoy os traemos la guía definitiva para acudir a un festival de cerveza artesana y no morir en el intento, o al menos, hacerlo mucho más cómodo y llevadero.

Importante hacerse con un campamento base

Tras años de darlo todo en festivales de cerveza artesana, cada vez nos hemos ido encontrando con carencias en cuanto a preparación y es que son muchos los factores: Mochila? Víveres? Voy sin nada?

Hemos probado de todas las formas posibles, incluso estando el festival en la puerta de nuestra casa ( lo más cómodo, obviamente) y puede que nunca des en el clavo, no obstante, os contamos las claves:

- Mochila: Tan importante como coñazo. Una mochila te puede dar la vida pero también hacer que la odies. Es importante porque te permite llevar algo de pitanza, agua y demás víveres, pero también cuando se acabe, te permite llevar las birras que te quieras llevar a casa sin temor a que se abran los packs, que suelen estar hechos de cartón y más de uno ha acabado en el suelo en vez de en tu interior.
Obviamente, es un coñazo cargar todo el día con ella, por lo que recomendamos hacer turnos si vas acampañad@ y no cargar las birras hasta que te vayas, muchos cerveceros te las pueden guardar.

Beermad 2018 (3ª edición)

- Agua: siempre que hemos llevado hay alguien que nos pregunta: ¿Agua? Pues si, agua. Viene bien para entre birras, arrastrar los restos de la anterior, si te bebes una NEIPA y luego vas a por una Imperial Stout, el sabor puede mezclarse. Y no digamos ya la deshidratación que produce el alcohol en si, nunca está de más.

- Portavasos: Tienes los brazos como Nadal de sujetar el vaso del festival? Tienes la mano como un Playmobil? Don´t worry! con este cuelgavasos (diseño propio) deja tus manos libres para comer, fumar y lo que quieras. En cuanto lo vimos, sabíamos que teníamos que tener uno! Además ayuda a que tu vaso acabe de una pieza y pueda llegar vivo a casa.


- Comida: recomendable informarse antes de ir a un festival, las opciones de comida que hay. A nosotros nos gusta ir a degustar la comida local, dado que no suele ser muy atractiva la relación calidad-cantidad-precio de los food trucks que se suelen poner, no obstante, también vamos observando que cada vez mejoran y hay más variedad de comida y precios en los mismos festivales.

En Granada nos gusta más ir de tapas, pero en esta edición 2018 del GBF los food trucks fueron variados y correctos

- Mente clara: Al principio entrábamos como los primeros fans al concierto de sus sueños, corriendo, exaltados y directos a lo primero que viéramos. MAL.

Observa, date un par de vueltas y analiza, luego a por ell@s! Empieza por algo suave y ve subiendo, nunca acertarás al 100% pero para poder saborear cada tono de la birra, es lo mejor.
Si además el festival ofrece la guía o una app antes de ir, puedes ir planeando tu ruta por los distintos grifos de cada brewer.

Cartel del I Founders Beer & Music Festival

- Campamento base: La mejor opción si vas a pasar el día y si vas en grupo. Hacerse con una mesa e ir rotando es una buena opción para no acabar con las piernas rotas, eso si, a quien se quede cuidando los bártulos hay que traerle la birra! Solidaridad ante todo.

Habemus sitio

-Ir de buen rollo: fundamental, no deja de ser una gran fiesta para los amantes (e iniciantes) de la buena cerveza y que mejor que pasarlo en grande y conocer a gente con tu misma afición?


Esperamos que estos consejos os sirvan para vuestras visitas a un festival de birra y que os ayuden a hacerlo más llevadero, por supuesto siempre recomendamos moderación, aunque a veces sea difícil con tanta buena cerveza a tiro de token 😋


Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

I BUSTARBEER - Feria de la cerveza artesana de BUSTARVIEJO

Este pasado día 7 de Julio ha tenido lugar el primer BUSTARBEER , feria de la cerveza artesana de Bustarviejo, organizado por Cerveza Bailandera , cervecera del pueblo. Un precioso pueblo situado en plena sierra norte de Madrid y   Craft Beer Fans  no podía faltar. 8 cerveceras, puestos de artesanía y cooperativas, paella vegetal popular y acampada en un paisaje idílico, todo en uno. El tiempo acompañó bastante y la asistencia al festival no pudo ser mejor, llenando la plaza desde el inicio. Destacar la naturalidad y el buen rollo tanto de los cerveceros como del público, muchas familias que aprovecharon el día allí y muchas actividades para los peques como espectáculos de circo y marionetas. El acierto en hacer una feria de sólo 1 día, aglutinando a todo el que pudo ir. ANIMACIÓN  A cargo de Indeleble Comunidad Artística. Hubo actuaciones de Quarter of a dozen band con la danza de Miss Antique (vídeo) y podías hacer peticiones de canciones en la carpa de la músic

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel.