Ir al contenido principal

15&30 Sherry Cask, probamos sus birras

Hoy os traemos la cata que hemos realizado con las cervezas de 15&30 Sherry Cask, cervecera de Jerez de la Frontera.



Como peculiaridad principal cabe mencionar que estos brewers fabrican sus cervezas envejeciendo en botas de vino de Jerez o 'Sherry cask'. Técnica que conocen bastante bien, ya que proceden del mundo del vino. A continuación os contamos nuestras impresiones de cada una de sus cervezas:

BLOND

Cerveza estilo belga, de aspecto dorado, espuma media y persistente, con ciertos toques frutales. Debido a que está envejecida en barrica de vino de Jerez, tiene un regusto largo que podría parecer excesivamente amargo para una blond al uso. Además su graduación es más alta que el de este tipo de cervezas, pero dicha graduación apenas se nota al estar equilibrada al final. Como curiosidad, está fermentada con levadura de vino fino de Jerez.
6% Abv.



SOUR ALE

En esta cerveza notamos especialmente el envejecimiento en barrica, no solamente en su sabor, más sobrio y fuerte que el de la mayoría de las sour que hay en el mercado craft actual, sino también en su color tostado. De hecho, predomina el sabor a vino en detrimento del típico sabor ácido de las cervezas tipo sour. Eso sí, el aroma ácido que se puede notar incluso al momento de abrirla, es el rasgo que nos hizo recordar que esta cerveza es una sour, y no otro tipo. Podríamos decir que esta es una cerveza especialmente recomendada para los amantes del buen vino tinto, dadas todas estas características. Edición limitada de 87 botellas, de la cual tuvimos el privilegio de disfrutar la número 24. 8 % Abv.



PALE ALE

La primera sensación que se tiene al probar esta cerveza es su aroma, donde se puede distinguir el lúpulo y sobre todo la malta. De color dorado, carbonatación media y espuma abundante, el sabor es predominantemente maltoso, aunque no deja de ser refrescante. Tiene un 5 % Abv, pero parece por su sabor más alcohólica. También en envejecida en barrica de roble, pero nos pareció que no se notaba excesivamente el paso por la barrica en el sabor final.


IPA

 Indian Pale Ale envejecida en bota de oloroso de Jerez. En aroma destacan los toques frutales del lúpulo y a vino, espuma generosa y persistente. En boca, se detectan tonos de frutas tropicales, maltosos y con un perfil licoroso marcado pero bien balanceado, no somos muy amigos del sabor del vino en las Ipa, al predominar un perfil más licoroso que lupular, no obstante y a pesar de ello, muy curiosa.
7% Abv.



DUBBEL

Cerveza de tonos licorosos y dulces, con color ámbar oscuro. Es una dubbel muy correcta, con el sabor a vino bien marcado por el envejecimiento en barrica. Sus ligeros, pero sobrios tonos dulces, equilibran su 8% Abv. Una cerveza elegante, original y de trago largo. Conviene mencionar que después de probar esta referencia, coincidimos el paso por barrica le viene muy bien a este estilo..


BARLEY WINE

Cerveza muy potente, de tonos oscuros y licorosos. De trago muy lento y duradero un buen rato después de beberla, es en la que a nuestro modo de ver quedó mejor el paso por barrica. Envejecida durante 1 año, 6 meses en barrica y otros 6 meses en bodega. Podría ser ideal para maridar con frutos secos, en una sobremesa de alguna comida o cena invernal, o bien para tomarla con mucha tranquilidad y buena compañía. No apta para los amantes de las cervezas muy ligeras o refrescantes. Definitivamente, una barley wine de calidad. 10% Abv.



Tuvimos la ocasión de conocerles en persona gracias al II encuentro de bloggers de cerveza, organizado en el marco de la última edición del BeerMad. En este encuentro, se ofrecieron a enviarnos el resto de birras para que las conociéramos todas, lo que agradecemos.
Nos preguntamos cómo harían una Porter o imperial Stout, o si en estos estilos utilizarían otro tipo de barrica como por ejemplo, de Whiskey o Bourbon, estaremos pendientes de su evolución y como siempre, os lo contaremos en Craft Beer Fans.

Salud cervecr@s!!

Juanlu, Carmen y Miguel





Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPRAR CERVEZA EN TIEMPOS DEL COVID

Durante la cuarentena por el Covid-19 han surgido muchas opciones para comprar cerveza artesana online ante el cierre de bares y tiendas e intentar esquivar el impacto económico que está golpeando al sector cervecero.  Desde Craft Beer Fans queremos aportar nuestro granito de arena al sector echando un cable a esos cerveceros, tiendas especializadas y consumidores con esta guía de compra online con detalles que hemos ido recopilando, por supuesto podéis comentarnos si detectáis algún error en las condiciones, webs o aportar si nos hemos dejado alguno, ya que en algunas ocasiones las promociones van cambiado, por lo que también recomendamos revisarlas bien en cada web antes de realizar tu pedido. FÁBRICAS DE CERVEZA 3 Monos craft beer Nos ofrecen adquirir sus referencias en packs de 3 unidades, y el pedido mínimo es de 24. También tienen packs de referencias variadas. Descuento: No Gastos de envío: Gratis en Málaga y provincia. Resto de España, dependerá de cada desti

Lager - Mustache (Lugo)

Con el calor que nos está cayendo es temporad de Lagers, Session IPA, Berliner Weisse, en definita, de cervezas ligeras, bebibles y refrescantes.  Hoy os traemos la 'Galician Pilsner' de los lucenses Cervezas Mustache .  Hecha con agua de mar procedente de las Rías Baixas, agua dulce, maltas Viena y Pilsen, lúpulos Saaz y Magnum.  Apariencia: De color dorado, con mas cuerpo que una Lager industrial pero translúcida, espuma no muy abundante pero que retiene bien en una  fina corona.  Aroma: Ligero, maltoso principalmente, dejando alguna nota a mar. Sabor: La malta predomina, con un ligero toque salado del agua de mar utilizada, con notas herbales en segundo plano. Final seco y ligeramente amargo.  ABV:  4'7% IBU:  22 De trago fácil, a la que te quieres dar cuenta ya te la has bebido, muy buena Pilsner con su toque diferenciador. 

Dougall's Raquera, Pilsen

Hoy os traemos otra cerveza de tipo Lager, en esta ocasión le toca a Raquera, de Cervezas Dougall's (Liérganes, Cantabria).  Estilo Pilsen, con malta de trigo ahumado, cebada Extra Pale y monovarietal de lúpulo Nugget. Recupera el nombre de los barcos que andaban pirateando y robando por las costas y puertos.  Aspecto: Cuerpo translúcido con un tono ligeramente brumoso, espuma media que mengua y perdura en un fino anillo.  Aroma: Desprende olores a cereal, con toques herbales.   Sabor: Sabor contundente para el estilo, muy marcado, dejando notas a cereales, maltosa, con el trigo bastante presente y dejando notas frutales, un tono herbal, otro ligeramente ahumado y final dulce y seco. Con su punto justo de amargor.  ABV: 5%  IBU: 32 Perfecta para el verano, no es la típica Lager-refresco , en mi opinión es tan disfrutable como una Session IPA o una Pale Ale, con el perfil más enfocado a la malta, como debe ser.  Miguel.